Netflix, tenemos que hablar - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

CELEBSTARS

Netflix, tenemos que hablar

POR: Luna Vienna lunes 05 de febrero del 2018



Querido Netflix:
Eres una maravilla de la modernidad, eso es lo primero que te quería decir, y te amamos, lo sabes, amamos tus tantas posibilidades que pones sobre la mesa y que hacen mi cabeza girar, de la mejor manera.

Mira que ni me enoja dormirme hasta las cinco de la mañana, todo por estar haciendo maratones de mis series preferidas, porque, bueno, porque son adictivas; sí, soy adicta, pero me encanta.

La cosa es, hay muchas cosas que ver y tú lo tienes todo, todo… excepto cuando ya no. Porque, en serio, mira, lo genial de esto no es sólo poder organizar mis tiempos a mi antojo, o sea, ver lo que yo quiero cuando yo quiero, aparte, lo mejor era que tu catálogo era tan variado que nunca se acaba y siempre se sentía como que estaba navegando en un mar de infinitas posibilidades, el antónimo total a estar pasándole a los canales de la televisión.



Ya no es siempre así y es una pena, porque no te quiero odiar, pero de repente se pone difícil el reto. ¿Te has dado cuenta cómo de la nada hay películas más comunes y menos oferta novedosa y asombrosa, no olvidemos perfecta para acrecentar mi bagaje cultural y, por qué no, presumir y apantallar cuando llega el lunes en la oficina? Pues yo sí lo he notado. Así que, si no es mucha molestia, por favor toma nota.

Y ya que estamos en eso, otra cosa que quería resaltar. ¿Qué onda con el contenido para adolescentes? Es muy fácil identificar el contenido para niños, desde las caricaturas hasta los programas educativos, pero no es tan fácil diferenciar de ahí en adelante.

La verdad es que, si lo pensamos bien, los adolescentes y jóvenes adultos son tus principales consumidores, clientes o, dicho más amablemente, suscriptores. Y mientras aplaudo la serie de ‘Por 13 razones’, y hablo como espectador y no como crítico, porque ya para eso están los muchos premios que te ha ganado la serie, no entiendo muy bien hacia dónde va la idea detrás de tu estrategia de propuesta. Verás, es que me preocupa un poco que la gente de esa edad de verdad esté entendiendo de qué se habla y hacia dónde va el mensaje importante. Sabes, hay gente que dice que es fácil que los jóvenes, más que percibir de ella su contenido sobre solidaridad, confianza, madurez valor y apoyo, se quedan con la idea de que todo es triste.



No, no todo es triste, también hay cosas fantásticas y divertidas en la vida. Pero ‘The end of the f***ing world’ o ‘Everything Sucks’ no van a ayudar mucho a hacer el mundo un lugar más feliz. Y la verdad es que algo como ‘Fuller House’, si es que quisieras ponerlo como ejemplo, está destinado para la gente a la que le pega la nostalgia, no tanto para los jóvenes de ahora.

Entonces yo diría, o te pediría, que regresáramos al contenido variado y lleno de ideales, a esas películas y series que no hay forma de ver en otra parte, a esas series que no hemos visto en años pero que mucho nos gustaría volver a ver. No cambies al 180, mejor, dale más a tu circuito. Un ejemplo, para que me entiendas mejor: Así como me encanta ver una película de cine de autor, y de repente me digo, voy a ver algún clásico de Kubrick, debes saber que también me encanta de pronto distraerme con entretenimiento inofensivo estilo ‘Transformes’ o ‘Jurassic World’.

De todo un poco, dicen por ahí. Y en este caso, sí que aplica.

Te saluda como siempre,
Alguien a quien le encantas.

COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000