5 hombres e imperios que quisieron dominar el mundo

Conquistaron lo poco que conocían sin llegar a conformarse.
El mundo actual es difícil de entender, con sus diversas culturas e idiomas, países bélicos y pacíficos, asuntos geopolíticos y medioambientales, por lo que su constante complejidad nos ha orillado a establecer límites con sus propios gobiernos, y desde hace mucho tiempo.

No obstante, en la antigüedad e incluso el siglo pasado, algunos imperios jugaban a la conquista de territorios, lo que involucraba la guerra y muchas muertes. Pero eso no importaba, porque muchos hombres querían la gloria sin que les importara las consecuencias.

En esta lista tenemos los nombres de quienes intentaron dominar al mundo o lo poco que conocían, porque los imperios que dirigían nunca se conformaron con tan poco.

Darío I (imperio persa)

DIrecto del 500 a.C., el rey persa conocido como Darío I el Grande consiguió extender el territorio del primer gran imperio del mundo al máximo, un trabajo que iniciaron Ciro II y su hijo Cambises II en el 520 a.C. Su poder sobre el imperio trascendió del 521 a.C. al 486 a.C.

Alejandro Magno (imperio macedónico)

El imperio macedónico no sería posible sin las conquistas de Filipo II y Alejandro III, este último más conocido como Alejandro Magno, mismo que anhelaba conquistar el mundo. El antiguo griego fue rey de Macedonia desde el 336 a.C. hasta su muerte en el 323 a.C.

Trajano (imperio romano)

Fue emperador de uno de los imperios cuyo origen es de los más antiguos, aunque inicialmente era una monarquía. El emperador Trajano del imperio romano le dio su máximo territorio desde su gobierno en el año 98 hasta su muerte en el 117.

Yongle (dinastía Ming)

También las dinastías chinas tuvieron un papel importante en el dominio territorial. A manos de Yongle, el tercer emperador de la dinastía Ming, alcanzó la gloria del año 1405 al 1433, cuando se embarcó con el fin de conquistar territorios asiáticos y africanos.

Adolf Hitler (Tercer Reich)

Fue quien dio paso a la Segunda Guerra Mundial, evento que marcó un parteaguas en la búsqueda de la paz a nivel mundial. Adolf Hitler tenía planes para el mundo en 1941, decidido a conquistar a Europa y después el mundo, perdiendo toda posibilidad sólo un año después.






Tags: wow historia personajes históricos

194


Más de Ay Ojón