7 sueños comunes y su posible significado

Que dormir no perjudique tu día a día.
Tienes miedo a dormir porque sueñas demasiadas cosas que te preocuparán durante el resto del día, así que prefieres desvelarte, sentirte cansado para simplemente no soñar nada. Un resultado que no siempre se cumple.

Mientras tanto, hay quienes dicen no soñar, aunque en realidad no recuerdan lo que soñaron. Sin importar lo que sea, podría tratarse de un sueño más común de lo que imaginas, el cual podría tener un significado.

En esto coincide la psicóloga Ainhoa Plata, quien cree que los sueños existen por alguna razón y no sólo son imágenes al azar generadas por nuestro cerebro. Dicho esto, intenta decirnos lo que significan 7 de los sueños más comunes, listados a continuación:

¡Vuela, vuela!



via GIPHY



¿Alguna vez has soñado que vuelas sin que te preocupen las alturas? Yo no, pero eso puede ser porque dicha sensación se compara a nadar --algo que no sé hacer ni me interesa. Además, disfrutar del vuelo significaría que estás teniendo una buena vida, tal como la llevas.

Sueños eróticos



via GIPHY



Los sueños húmedos podrían volverse tórridos cuando son con alguien que conocemos y de quien probablemente tengamos malos recuerdos. Sin embargo, no es porque sintamos atracción, sino debido a una mezcla de dichos recuerdos y… sexo.

¡Mayday! Estamos cayendo…



via GIPHY



Este si es un sueño más común, porque seguramente todos lo hemos tenido. Soñar que caemos no es divertido, porque se siente tan real… Pero además porque significaría que tenemos miedo a perder el control sobre algo en particular.

Perseguido

via GIPHY



Sentirnos perseguidos en un sueño puede estar por encima del anterior, ya que no sabemos lo que nos espera si eso de lo que huímos nos alcanza. Sueños así pueden ser causa de mucha ansiedad, producto de presión familiar o laboral, además de mucha responsabilidad.

¡Olvidé estudiar para el examen!



via GIPHY



Vamos por niveles, así que soñar el no haberse preparado para un examen supera a los anteriores. Cuando esto sucede es porque en realidad estamos pensando tanto en algo que ni siquiera en nuestros sueños podemos descansar de ello.

Engañados



via GIPHY



Aunque algunas veces quisiéramos que fueran sueños reales, realmente no deberíamos preocuparnos por sueños como este. Si nuestra pareja nos engaña en sueños no es porque sucederá, sino porque tenemos miedo a que nos deje.

Un ser querido que se va…



via GIPHY



Son sueños que causan mucha tristeza, porque no qusiéramos perder a uno de nuestros seres queridos. Y con razón, ya que este tipo de sueños significarían que tememos perder a una persona en particular, aunque puedan ser producto de un acontecimiento de tristeza reciente.

Tags: wow sueños

150


Más de Ay Ojón