¿Cómo organizar tu próximo viaje con éxito?

Tal vez te parezca anticipado pensar en un viaje que tal vez harás hasta las próximas vacaciones, sin embargo planear con tiempo es la llave del éxito en estas cuestiones, ya que de esta manera se puede ahorrar, apartar transporte y hospedaje y prever ciertos contratiempos con calma.

Te dejamos cinco pasos a seguir que te ayudarán a planear mucho mejor tu próximo viaje.

ELIGE EL LUGAR A DONDE QUIERES IR

No solo el destino, sino el dinero que planeas gastar en él. Para esto puedes apoyarte en blogs de viajeros, revistas o agencias de viajes para que puedas ver precios y valores la mejor opción. ¿Qué quieres visitar y que actividades buscas? esto te ayudará a escoger si esta vez irás a la playa, bosque o alguna ciudad que te permita aprender su historia o probar su gastronomía.

via GIPHY



ESCOGE LA FECHA

Este puede ser uno de los puntos más difíciles para muchas personas, porque requiere ponerse de acuerdo con las personas que asistirán. Para esto platica con el grupo de personas que te acompañarán, de esta manera verán que día será el apropiado por si hay que pedir permiso en la escuela, trabajo o si se atraviesa un evento importante. Una vez elegida puedes apartar el lugar.

via GIPHY



PLANEA TU VIAJE Y ESTIMA GASTOS

¿Qué lugares quieres conocer? ¿qué actividades quieres realizar? ¿cuánto dinero planeas gastar?, son las preguntas del paso uno pero ahora hay que plasmarlas y hacer cálculos de verdad. Tal vez una tabla de Excel en la que indiques la actividad y el gasto aproximado te pueda ayudar. Si tienes que ahorrar ya tendrás un aproximado de cuanto dinero necesitas.



INFÓRMATE SOBRE EL DESTINO

Este paso también es importante para estimar gastos. Si vas a visitar un lugar dentro del país, toma en cuenta que los gastos varían dependiendo el Estado al que viajes, y si vas fuera de México, checar la moneda del país al que vas es importante, también el idioma o modismos que utilizan y tramitar con tiempo tus papeles para que estén en forma.

via GIPHY



SEPARA HOSPEDAJE Y TRANSPORTE

Cuando ya tienes la mayor seguridad de la fecha y el destino puede comprar los boletos de avión o camión y separar el hospedaje. La ventaja de esto es que podrás elegir sin la preocupación de que estén ocupados y además separar con tiempo por lo regular te sale un poco más económico.

via GIPHY


Tags: viaje. tips guia planear

45


Más de Ay Ojón


Te puede interesar