10 datos interesantes sobre el espacio conocido

Nunca dejarás de sorprenderte por las cosas que ignoras.

Hay quienes dicen que la ignorancia es felicidad, pero es porque mucho de lo que saben no los llena de conocimiento, tan siquiera un poco.

Tener curiosidad nos ha llevado a descubrir demasiado a lo largo de la historia, pues incluso en la actualidad la humanidad no deja de sorprenderse con tantas cosas que descubre y no se limita a compartir.

Su amor por la ciencia y amor por el espacio ha rendido frutos con hechos y descubrimientos muy interesantes, al menos sobre lo que está cerca de nuestro planeta.

No tienes idea de lo que nos aguarda a continuación, una pequeña lista de curiosidades basadas en hechos sobre el espacio conocido que seguramente harán estallar tu cabeza.

La carísima Estación Espacial Internacional



via GIPHY



Por ser internacional, el aparato construido por humanos que orbita la Tierra es el más caro construido, costando alrededor de $150 mil millones de dólares.

La fotografía más lejana de la Tierra





“Pale Blue Dot” era la fotografía más lejana de la Tierra hasta 2017, tomada a 6.06 mil millones de kilómetros por el Voyager 1 en 1990. La nave New Horizons fotografió nuestro planeta a 6.12 mil millones de kilómetros de distancia.

Sobreviviendo 10 días en el vacío



via GIPHY



Sólo el tardigrado, el animal más resistente conocido, puede existir durante 10 días en el vacío. Además, podría sobrevivir a cualquier cataclismo mundial.

Podemos sobrevivir en el espacio por dos minutos





Pero no completamente desprotegidos, porque de lo contrario nos congelaríamos sin ni siquiera notarlo. Obviamente quiere decir que podemos sobrevivir si aguantamos la respiración.

La polución de China es visible desde el espacio



via GIPHY



Es increíble que de noche y desde el espacio las luces en las grandes ciudades sean visibles, pero no es lo único. La gran contaminación del aire en China es visible desde el espacio, y no la Gran Muralla.

No son 24 horas en el día



via GIPHY



Exactamente no son 24 horas durante el día, sino 23 horas, 56 minutos y 4 segundos, el tiempo que le toma a nuestro planeta rotar sobre su propio eje, conocido como día sideral.



Más de 38 mil objetos han orbitado la Tierra

via GIPHY



Desde el lanzamiento del Sputnik en el año 1957 hemos lanzado más de 38 mil objetos que han sido puestos en órbita alrededor de nuestro planeta.

Y más de 22 mil miden más de 10 centímetros



via GIPHY



Tal parece que los expertos han tenido mucho trabajo desde mediados del siglo pasado. Un 87% de lo que orbita la Tierra son fragmentos y satélites inactivos, un 8% son cohetes usados y sólo el 5% son satélites en funcionamiento.

La Tierra es más suave que una bola de boliche

via GIPHY



Aunque no lo creas, nuestro planeta es más suave de lo que pensabas, puesto que las zanjas en los océanos y las altas montañas representan apenas 1/5000 de su circunferencia. Incluso una bola de boliche es más áspera.

Caen objetos todos los días desde el espacio



via GIPHY



Se estima que en promedio un objeto de la acumulada basura espacial que rodea la órbita de la Tierra cae a nuestro planeta cada día.

Tags: wow espacio

144


Más de Ay Ojón