7 curiosidades sobre el simbionte Venom

El extraterrestre volverá a la pantalla grande en los próximos meses.
Tras el reciente estreno del teaser trailer de ‘Venom’, el simbionte de Marvel estuvo en boca de muchos fans, muchos de los cuales quedaron decepcionados porque el extraterrestre quedó casi completamente fuera del material promocional.



Pero no todo son lloriqueos de supuestos seguidores de Venom, puesto que incluso los que están menos familiarizados con el personaje esperan con ansias el resultado de la producción que al parecer forma parte del MCU.

Por suerte para ellos tenemos una lista de las 7 curiosidades sobre el simbionte de Marvel que no te puedes perder, para que te prepares y te sientas como un verdadero fan en octubre, fecha en que se estrenará la película de ‘Venom’ que protagonizará Tom Hardy.

El origen del simbionte como mujer






Los simbiontes son una raza extraterrestre que pueden controlar a sus huéspedes, fortalecidos por las emociones de estos. Y aunque pienses que Eddie Brock fue la primera víctima, en realidad fue Spider-Man. Sin embargo, originalmente se planeó el origen de Venom ocupando el cuerpo de una mujer que vio morir a su esposo, víctima de un atropello.

Un taxista distraído por las hazañas de Spider-Man fue el responsable, accidente que traumó a la mujer, quien eventualmente perdió a su bebé y con ello la cordura. Como sería de esperar, culparía a Spider-Man de algo por lo que tendría qué pagar.

El odio hacia Spider-Man lo fortalece





Con lo anterior, debes saber que el odio hacia Spider-Man fortalece al simbionte, originado porque el superhéroe arácnido decidió deshacerse de él cuando se dio cuenta de lo que era en realidad.

Después ocupó el cuerpo de Eddie Brock, y las luchas de Spidey contra él siendo Venom eran mucho más difíciles porque Brock también lo odiaba, así que cuando el extraterrestre usó a Mac Gargan, mejor conocido como el villano Scorpion, fue sencillo ganarle porque su odio no era tanto como el del primer huésped.

El primer Venom se volvió superhéroe






A pesar de todo, Eddie Brock recuerda más a Venom que cualquier otro huésped, aunque desde hace tiempo se convirtió en Toxin, un superhéroe que resultó de una relación de simbiosis con otro organismo. Su objetivo: matar a Venom sin fracasar en el intento, pero fracasa.

Padeció cáncer y fue curado por un villano





Realmente es una triste historia, puesto que en un determinado momento Eddie Brock llegó a padecer cáncer y la única manera de sobrevivir a ese padecimiento era dependiendo de Venom, hasta que decidió cometer suicidio. Sin embargo, fue salvado por Spider-Man, así que Brock continúa, de alguna manera, con su vida.

El asunto es que Brock llegó a trabajar para el supervillano Mister Negative, o Martin Li, sin que lo supiera. Para su fortuna, sus poderes curarón del cáncer a Brock cuando fue tocado por Li, aunque también le provocó mutaciones.

Así fue como surgió Anti-Venom, el simbionte que quería curar a otros de su raza y a los superhumanos.

Su primera aparición en televisión






Venom saltó del cómic a la pantalla chica en la serie animada Spider-Man, al aire de 1994 a 1998. Spider-Man se deshizo del extraterrestre y Eddie Brock se convirtió en el nuevo huésped. Ya que Venom es vencido por Spider-Man, el simbionte enfrentó a Carnage, Dormammu y el Barón Mordo haciendo equipo con el superhéroe arácnido y Iron Man.

Ahora Venom es parte de los Guardianes de la Galaxia





Quién diría que quien hiciera bullying a Peter Parker, el inolvidable Flash Thompson, terminaría usando el traje de Venom. Conocido como Agente Venom, utiliza el traje cuando y cuanto es necesario, especialmente para llevar a cabo misiones de gobierno.

Aprovechando que el personaje no es tan percibido como un villano o antihéroe, Marvel decidió colarlo en los Guardianes de la Galaxia, grupo del cual ahora forma parte.

Marvel plagió la idea a su creador original





Como siempre la editora Marvel siendo poco original. A principios de los 80s, convocó a un concurso de aspirantes a escritores y dibujantes, de los cuales sobresalió un fan de Spider-Man, Randy Shuellers.

Su idea era que los poderes del arácnido se vieran beneficiados por un traje blanco y negro, por lo cual habría recibido míseros $220 dólares por parte de Marvel. Al menos fue invitado a escribir un guión, pero nunca se llegó a un acuerdo. Al final, el artista de la editorial, Mike Zeck, hizo de ese traje un simbionte extraterrestre al que ahora conocemos como Venom.

Tags: wow comics marvel

425


Más de Ay Ojón


Te puede interesar