El arma que se utilizó en el tiroteo de la secundaría en Florida

PUEDE MATAR A VARIOS AL MISMO TIEMPO
El tipo de arma utilizada por el tirador que perpetró en la secundaría Stoneman Douglas de Parkland en Florida, Estados Unidos, es una de las más utilizadas en atentados registrados en los Estados Unidos en los últimos años debido a sus características.

Conocida como AR-15, es un rifle semiautomático que además de tener la capacidad de poder disparar a varios objetivos al mismo tiempo, también su adquisición es completamente legal en gran parte del país.



A pesar de que para hacer uso de esta arma es necesario soltar y tirar el gatillo después de disparar, existen maneras de adaptar su mecanismo para que se asimile al de una automática, con la cual se consiguen disparos de manera simultanea con sólo mantener apretado el gatillo. Cabe destacar que las armas de fuego automáticas están prohibidas en EU desde hace casi tres décadas.

Otra peculiaridad es su capacidad de almacenamiento, pues puede disparar más de cien balas por minuto.

La Asociación Nacional de Rifle informa que existen aproximadamente 9 millones de AR-15 circulando en el territorio estadounidense convirtiéndose en el rifle más popular.Este mismo instrumento fue utilizado en el 2012 por Adam Lanza durante la mascare de la primaria Sandy Hook en Connecticut y también en el tiroteo registrado en octubre del año pasado en Las Vegas, Nevada.



Nikolas Cruz protagonista del tiroteo en Stoneman Douglas de Parkland, se cobró la vida de al menos 17 personas con este poderoso rifle.



Tags: Viral arma tiroteo wow wtf

125