Meteorólogo desmiente amanecer con 2 soles



Este mes un conjunto de imágenes en donde se apreciaban, lo que parecían ser ‘2 soles’ durante un amanecer en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se volvieron virales.




El fenómeno que recordaba al planeta Tattoine de la saga Star Wars fue bautizado como “Hunter’s moon” (luna del cazador).




Las personas, que frenéticamente, compartieron las imágenes a través de redes sociales, alegaban que el sol más pequeño era en realidad la luna reflejando la luz.

El meteorólogo, Matías Bertolotti informó que las imágenes son manipulaciones digitales y en verdad se trata de un truco con reflejos de vidrios. ‘Hacen juegos de espejos’ dijo Bertolotti.

También el nombre que se le dio al supuesto doble amanecer es incorrecto porque ‘Hunter’s moon’ es el nombre que se le da a la primera luna llena después de la luna de la cosecha (Harvest moon) la cual es caracterizada por un matiz rojizo.



Pero existe un fenómeno óptico real que crea la ilusión, se llama parhelio, este fenómeno ocurre cuando las nubes cirro, las cuales están hechas de cristales de hielo, refractan la luz solar creando un pequeño objeto luminoso que se puede confundir con el sol.



Sin embargo, el concepto de un planeta con dos soles no es un concepto exclusivamente de la ciencia ficción, en 2016 se descubrió el exoplaneta Kepler-1647b el cual orbita alrededor de dos estrellas similares a nuestro sol.



El hecho que estas imágenes hayan sido virales para después ser clasificadas como falsas, es un recordatorio importante sobre el internet: no te creas todo lo que leas.

Tags: wtf virales

49


Más de Ay Ojón


Te puede interesar