Conoce las ventajas de practicar Pole Dance

El Pole Dance o Baile de tubo es un tipo de baile que se posicionó en tiempos pasados de una manera muy diferente a lo que es ahora. Al pensar en el baile de tubo se nos venía a la cabeza una mujer a punto de desnudarse mientras baila con sensualidad en un tubo, sin embargo los tiempos cambian.

En la actualidad esta práctica se ha convertido en una disciplina que practican mujeres, madres, adolescentes, niñas y niños y hasta personas del sexo masculino. Esta requiere de una gran dedicación pero tiene unos beneficios importantes que debes conocer:

Fortalece tus músculos

Practicar Pole Dance te irá dando poco a poco más fuerza en tus músculos, sobre todo en brazos, bíceps y oblicuos.

via GIPHY



Mejora tu salud y tu figura

Con esta disciplina se logran quemar de 400 a 600 calorías, por lo que es recomendable si lo que buscas es mantener tu peso. Además, gracias a la fuerza empleada, tu cuerpo se tonificará y de esta manera podrás lucir una figura más atractiva.



Autoestima

Estudios revelan que la actividad física provoca cambios en nuestro cuerpo que benefician el estado de ánimo y por consecuencia tu autoestima. El hecho de practicar alguna disciplina que te gusta, ir mejorando y adquiriendo más habilidad te hará sentir mejor contigo mismo (a).

via GIPHY



Flexibilidad y porte

Estas dos ventajas son importantes. Cuando practicas Pole Dance por lo regular añaden a tus clases ejercicios de flexibilidad, además como cualquier tipo de baile te irá beneficiando en tu porte y gracia en movimientos.

via GIPHY



Sin restricciones

No importa tu edad, sexo ni peso, cualquier persona (sana de sus huesos y músculos) puede practicar Pole Dance, no importa si están un poco pasados de peso o grandes o chicos de edad, es una disciplina para todos y todas.


Tags: pole tips poledance

387


Más de Ay Ojón