Siete fantásticas y recomendables películas originales de Netflix


Hay muchas, muchas, muchas películas originales de Netflix; algunas han ganado aplausos, como Mudbound, que incuso tuvo algunas nominaciones al Oscar; también hay otras historias que fueron polémicas pero interesantes, como Okja, de contenido de crítica al capitalismo consumista en la que un puerco gigante a punto de ser enviado al matadero para convertirse en comida tiene que ser rescatado por una niña coreana, para quien el animal es su mascota. También están las películas que no necesitan ni introducción, como The Cloverfield Paradox, tercera parte de la franquicia, o Bright, película de acción protagonizada por Will Smith que trata de un mundo en el que seres fantásticos como hadas u orcos conviven con los humanos como si nada.

Hay otras historias que tal vez son menos conocidas o promocionadas, pero que igual son muy interesantes y a las que vale la pena acercarse.

En un mundo lleno de oferta cinematográfica, estas producciones hechas por Netflix, para Netflix, tienen su grado de brillantez.

To the bone







Una fantástica historia sobre el tema de la anorexia contada desde el punto de vista de una joven que llega a vivir a un centro de ayuda en donde a los pacientes se les trata con empatía pero sin sobreprotección, en el entendido de que salir adelantes es su decisión propia, por lo tanto, nada de concesiones, lástima o ayuda no solicitada. No es ni sobre dramática ni cursi, es seria, pero sin caer en la exageración de la enfermedad, porque no busca dar pena ajena, sino ser franca respecto a este mal.

The Fundamentals of Caring





Una comedia única sobre crecimiento y autosuficiencia. En esta historia un hombre toma el trabajo de cuidador de un chico de 18 años que está en silla de ruedas. Y entonces juntos, con la bendición de la madre del chico, salen de viaje a conocer las atracciones más extrañas que existen a lo largo d Estados Unidos. Un viaje con suficientes altas y bajas donde lo importante es arriesgarse a la aventura, porque hay gente que carga con la silla de ruedas, metafóricamente hablando, en la cabeza, limitándose, lo cual está muy mal.

The Discovery





Este increíble relato de ciencia ficción es de lo mejor que se estrenó en 2017, sin embargo no fue de lo más conocido, lo que es una pena. En la historia un hombre va de visita a casa de su padre, un científico que ha demostrado que una vida después de la muerte, descubrimiento que ha provocado el suicidio masivo de miles de personas alrededor del mundo. Intentar probar si la teoría es cierta vendrá de la mano de muchas reflexiones filosóficas sobre la vida, la muerte, la trascendencia del ser y el propósito de la vida.

I Don't Feel at Home in This World Anymore





Un drama crudo y violento pero muy, muy real, o por lo menos aterrizado en la realidad, lo que lo hace sobresalir. En este caso se trata de una joven que se harta de la ineficiencia del sistema judicial y las injusticias de la vida, en especial una vez que unos ladrones entran a robar a su casa. Ella tiene cómo encontrar a los criminales, el GPS de su laptop, pero la policía no planea hacer nada al respecto. Y es así como decide que si alguien va a resolver su problema, será ella misma. Excepto que ese atraco no era el único que los ladrones tienen planeado y ahora la chica debe decidir si hacer algo al respecto.

Gerald’s Game





Este drama de suspenso es un thriller único que te mantendrá al filo de tu asiento de principio a fin. Está basado en una novela de Stephen King y su premisa es lo suficiente para llamar nuestra atención, una pareja decide ir a una cabaña remota a pasar un fin de semana juntos y reavivar ahí su relación. Entonces proponen un juego sexual, atarse a la cama. Y todo va bien hasta que él muere de un paro cardiaco y ella queda ahí, incomunicada y sola. Y el resto… bueno, hay que verla para no echar a perder la experiencia.

War Machine





Pareciera otra película de guerra en Irak pero no lo es y la razón es su tono de farsa y sarcasmo. Protagonizada por Brad Pitt, la película habla en el fondo de cómo la guerra no se trata realmente de estrategia o balazos y explosiones entre bandos contrarios, no, las guerras como lo plantea la película son un circo que se define por cómo mueven mejor los hilos las personas que las manejan, sentadas lejos en la comodidad de sus oficinas y quienes no están interesados ni por la gente ni por los países, sino por su beneficio, o lo que es lo mismo, las guerras son acuerdos y publicidad.

ARQ





Una pequeña película de acción y ciencia ficción con la suficiente adrenalina para ser tanto entretenida como disfrutable. En un mundo post apocalíptico, un ingeniero ha robado una máquina de energía renovable, y parece que sus planes para evitar que la empresa privada para la que trabajaba la obtenga para ganar poder de control sobre el mundo van perfectos, hasta que descubrimos que él y su novia están atrapados en un bucle de tiempo, reviviendo el mismo periodo de un día que se repite incansablemente. ¿Cómo pararlo, cómo parar a sus captores que se aparecen cada vez que intentan escapar del búnker en el que están? ¿Cuánto tiempo llevan repitiendo el mismo día?

Tags: celebstars Netflix

468


Más de Ay Ojón


Te puede interesar