¿Conoces los beneficios de tocar instrumentos?

Anímate a intentarlo
De por sí la música es capaz de llenarle el alma a cualquiera, no importa el género o la manera, está demostrado que la música influye de manera directa en nuestras emociones, pero ir más allá de tan solo escucharla puede traer grandes beneficios.

Hacer música por medio de un instrumento e incluso cantar o bailar puede mejorar ciertos aspectos de tu persona. Así que te invitamos a leer los beneficios que puede traerte intentarlo:

MEJORAR TU COEFICIENTE INTELECTUAL

Aprender a tocar cualquier instrumento, por más sencillo que sea, te está sacando de tu zona de confort. Tienes que trabajar tu cerebro y coordinarte con tus manos, pulmones, dedos o lo que sea que estás utilizando para tocar. Está demostrado que se aumentan hasta 7 puntos de tu IQ.

via GIPHY




BUENO PARA LA MEMORIA

Si aprendes a leer notas musicales o simplemente a tocar un instrumento tienes que trabajar directamente con tu memoria, así que es un beneficio que te ayudará en tu vida en general.

via GIPHY



COORDINACIÓN

La mayoría de los instrumentos requieren coordinación entre dos o más partes de tu cuerpo. Ya sean pulmones y dedos, los dedos de ambas manos, ambas manos y la vista, etc. Por lo que si al inicio no logras coordinar no te desesperes, con práctica lo lograrás.

via GIPHY



APASIONARSE

Tener una pasión beneficia mucho a las personas, de esta manera te concentras en algo que te gusta y logras dejar de lado los problemas por un rato, por eso es importante escoger un instrumento cuyas clases disfrutes al máximo.

via GIPHY



CONCENTRACIÓN

Si eres una persona distraída esto de los instrumentos te ayudará a enfocarte más en la vida diaria gracias a la costumbre de cuando practicas.

via GIPHY

Tags: instrumentos tocar beneficios

82


Más de Ay Ojón


Te puede interesar