3 Crossovers que deberían llegar al MCU

Cada vez está más cerca el estreno de “Avengers, Infinity War: Part I”, y esta oleada de películas, donde se reúne como capirotada a muchas figuras del cómic, de la compañía de Stan Lee, ha recaudado un sorprendente éxito entre la comunidad de fanáticos de antaño, y también integra una nueva generación de lectores en sus filas.

Añadiendo a esto, recordemos que Disney logró adquirir a 20th Century Fox a finales del año pasado, por lo que, algunos crossovers que sólo resultaban ser meros sueños guajiros, intentar verlos en cine tal vez dentro de algunos años se pueda convertir en una realidad.

A continuación una lista (sin orden alguno de importancia), tres historias que podrían ser adaptaciones épicas y sumamente exitosas para el Marvel Cinematic Universe (MCU):

1- Secret Wars





Esta historia, a pesar de ser una serie de 12 números publicados entre 1984 y 1985, fue de los primeros crossovers que afectaban a todas las series de Marvel Comics, bajo el cargo de Jim Shooter, Mike Zeck y Bob Layton.

La historia va de un sujeto, ‘The Beyonder’ (conocido en tierras aztecas como ‘El eterno’), una entidad cósmica que secuestra un gran número de héroes y villanos, con el fin de hacer que se confronten todos, en un planeta artificial nombrado como Battleworld, algo así como un reality show con golpes y personas superpoderosas.



En esta historia se reúnen muchos personajes que ya han sido adaptados antes a la pantalla grande. Varios mutantes de X-Men, Hulk, Capitán América, Thor, Iron Man, Antorcha Humana, La mole, Mr. Fantástico, Galactus, Dr. Doom, Spider-Man, Spider-Woman, Lagarto, Ultron.



Así que, esta puede ser una de las tres historias que puede mezclar la reciente adquisición de Disney, y poder deleitar a los fans de Marvel con una odisea entre varios personajes icónicos, y contando con una cantidad moderada de números para la historia, puede ser fácilmente adaptada sin problemas al cine.

2- Avengers vs. X-Men





En el año de 2012, cuando se estrenó la primera cinta de “Los Vengadores”, entró en boca de todos hablar de la adaptación, y les sorprendía ver a todas las personas ajenas al mundo de la tinta y superhéroes, ver otro equipo de sujetos poderosos reunido, cuando solo concebían en su cabeza que el único grupo de humanos superdotados eran los X-Men.



Bien, en foros de internet y debates entre conocidos y extraños, que ya les comenzaba a llamar la atención el mundo de los superhéroes, fascinados por los brazitos de Chris Evans interpretando a Capitán América, luchando al lado del ricachón y sarcástico Iron Man, les surgía la idea de ¿Quién ganaría en un combate, los vengadores o los X-Men?



Y parece ser que el equipo de Jason Aaron, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker y Jonathan Hickman escuchaban estos debates, por lo que escribieron una historia en la que los X-Men y Vengadores se confrontan, todo por culpa del regreso de la Fuerza Fénix a la Tierra.



Hope Summers, es la Jean Grey en turno de la historia, hija de Cíclope y cumple un papel parecido a su madre. Lo malo de esta historia en cómic, es que a veces parecía hacer mucha referencia al argumento de la película X-Men: The Last Stand, y sabemos que es para muchos, como la peor película de la primer trilogía adaptada de los mutantes. Pero, qué va, este equipo de Marvel Comics cumplió con un deseo de los fanáticos de ver como se confrontarían estos grupos reducidos de héroes.

3- Onslaught





Esta puede ser la historia que de manera personal, más espero ver en el cine (si es que algún día llega).

Con sólo escuchar la historia, sabes que es una gran bomba. ¿Imagina ver al profesor Xavier como villano? Ya desde ahí sabes que la cosa es gruesa.

Después de una batalla que tuvieron los X-Men contra los acólitos de Magneto, el profesor X uso su telepatía para poder cerrar la mente de su antiguo compañero, pero no se imaginaba el líder de los Hombres X que; la ira, el dolor y la sed de venganza de Eric Lensher podrían manifestarse aún, e invadir su consciencia.



Toda esta carga mental que se depositó ahora en Xavier, junto con una represión de sentimientos de 30 años que guardaba consigo el profesor, terminó por corromper a quien es el mentor de los mutantes. De ahí surge esta entidad psíquica tan poderosa que se nombra a sí misma como Onslaught.



Muchos momentos épicos ocurren en esta historia, como ver a Onslaught mandar de un puñetazo a Juggernaut hasta Canadá, ver cómo le arrebata su centro de energía a Iron Man, observar toda la gama de habilidades que poseía gracias a lo mejor de ambos sujetos en que se depositó esta entidad, ver como Hulk, aún con toda su fuerza física que era de temer para sus compañeros y villanos, apenas y le hacía frente a este ser tan poderoso, volvieron a esta historia una de las más populares en Agosto de 1996.



Tanta fue la fama, que incluso Onslaught fue convertido en el villano final de un popular videojuego de peleas de la compañía de Capcom, hablo de “Marvel Vs. Capcom: Clash of heroes” para los arcades y PS One.

Hay otros villanos que causan curiosidad como serían llevados al cine, como Blackheart (Ghost Rider), Shuma Gorath (Doctor Strange), pero a ustedes chicos, ¿qué historias del universo del cómic, incluso si son de DC u otra compañía, les gustaría ver que fuera adaptada?

Tags: wow cómics marvel

194


Más de Ay Ojón


Te puede interesar