Actores que han ganado el Oscar y el Razzie

Hay dos premios súper importantes en el mundo del cine, el Oscar, que reconoce a las mejores producciones, incluyendo su realización de escenarios, trabajo de musicalización y hasta desempeño de sus actores. La otra es el premio conocido como El Razzie. No está abalado por ninguna institución académica, como el anterior, pero es muy conocido por la gente por recordar lo peor que en las pantallas grandes de cada año.

Recibir ambos premios es una combinación extraña, ser el mejor y, al mismo tiempo, el peor en tu trabajo, pero estos actores ya pasaron por esta penosa e incómoda situación.

Sandra Bullock





La experiencia de la actriz es extrañamente inusual, pues ganó ambos premios exactamente el mismo año. El Oscar lo obtuvo por Un sueño posible, mientras que el Razzie por Alocada Obsesión. No sólo eso, Bullock atendió a la ceremonia del Razzie a aceptar su premio, con todo y guión en mano, retando a la gente a hacerlo mejor, a leer las líneas de una manera mejor.

Eddie Redmayne





El británico ganó el Oscar por La teoría del todo, interpretando a una persona de la vida real, Stephen Hawking, sólo para después aparecer en El destino de Júpiter, que le dio el premio a peor actor de reparto. En ese mismo año, cabe recordar, nada menos, este joven recibió otra nominación al Oscar, por La chica danesa.

Brad Pitt





Pitt sólo ha recibido el Oscar gracias a su labor como productor, por 12 años de esclavitud, en 2013, pero mucho antes de esto el actor ganó un premio Razzie, en 1994, la primera vez que se dio este galardón; en aquella ocasión ganado en la categoría de peor combo en pantalla, al lado de Tom Cruise, por Entrevista con el vampiro.

Halle Berry





La bella actriz sorprendió en 2001 con su papel en Monster’s Ball e hizo historia al ganarse el premio Oscar. Tres años después sin embargo, la vimos en Gatúbela, que le ganó su premio Razzie. Hay que reconocerle que atendió al evento a recoger su premio, así que por lo menos lo tomó con buen humor.

Ben Affleck





El dato curioso es que los premios Oscar de Ben no son por su trabajo en la actuación, pues ganó mejor guión original en 1997, junto a Matt Damon, y como productor por Argo, en 2012, que se llevó mejor película ese año. Los Razzie que se ha echado a la bolsa en cambio sí son por sus actuaciones, peor actor en Gigli, Dardevil y El pago.

Nicole Kidman





La carrera de Kidman es muy vasta y llena de sorpresas, pues ha hecho películas de drama, romance, comedia y hasta terror. Ganó un Oscar por Las Horas en 2002, pero luego en 2005, por ejemplo, ganó el Razzie junto a Will Ferrell por la peor pareja en pantalla, que obtuvieron por su trabajo en Hechizada.

Al Pacino





Uno no creería que alguien de la talla de este actor podría hacer algo mal, pero Pacino sí ha errado el camino en alguna que otra ocasión. Tiene varias nominaciones al Oscar, ganando al fin por Perfume de mujer. Pero también ha sido premiado por el Razzie, como cuando ganó peor actor secundario por su papel en Jack y Jill.

Tags: celebstars Oscar Razzie

142


Más de Ay Ojón


Te puede interesar