9 series de televisión diseñadas para hacerte pensar

Hay series de televisión de todo tipo, desde comedias hasta dramas policiacos, desde la ciencia ficción hasta el terror y el suspenso.

Eso es lo mejor de la oferta televisiva, que hay de todo y muy variado, que hay programas para entretenerse pero también programas para pensar y reflexionar sobre diferentes temas.

En este rubro entran estos ejemplos, todos muy recomendables.

Sherlock





Por supuesto que nos hace pensar, es decir, el protagonista es nada menos que el mismísimo Sherlock Holmes, detective experto. Hay que poner mucha atención en cada episodio, porque no sólo hay que llevarles el ritmo al protagonista y sus amigos mientras deducen el caso, también hay que estar bien atentos a toda pista, directa o indirecta. Sólo ver el programa nos hace mejores detectives a nosotros mismos, así de simple.

Game of Thrones





Intriga política y estrategia de guerra son dos de sus pilares más importantes y unos que no sólo vale la pena analizar a detalle, para lo que hay que poner mucha atención, sino que implican alianzas y traiciones al por mayor entre personajes, tantos y tan variados que un simple parpadeo pude hacer que perdamos fácil y trágicamente el hilo de la trama. Bueno, no tanto, pero el punto es que el motor de cada personaje es más que interesante, es revelador.

Mr Robot





La serie no sólo es la luz que nos ilumina en el tema de los hackers, las traiciones, el consumismo, la política corrupta y la importancia de la rebelión, es también un drama donde la percepción lo es todo y es que estamos frente un narrador no confiable, porque de entrada hay que saber que Eliot y Mr Robot son el mismo, pero no, o sea, complicado. Todo además está enmarcado en una conspiración que involucra a empresas privadas y gobiernos avaros. Así de enredado pero interesante esta esto.

The OA





Lo más importante aquí es que no hay respuestas correctas o incorrectas respecto al misterio: una joven dice ser un ángel y tener poderes para cambiar las cosas y moverse a través del tiempo. Algunos estarán convencidos de que lo que dice es real, producto de alguna fuerza sobrenatural, mientras otros argumentarán que todo es parte de su proceso de asimilación de lo que le sucedió en la vida, incluido un secuestro. Para darse una idea, la serie inicia cuando una joven ciega que había estado desaparecida de repente regresa a casa, ya sin padecer ceguera. ¿Qué sucedió realmente?

Black Mirror





Una mirada a la tecnología en el mundo actual y los posibles alcances catastróficos que puede tener si no se reflexiona a tiempo sobre sus pros y sus contras. Así es cada capítulo de esta excelente serie de televisión. Su formato de antología, cada capítulo encapsulado con su propia historia, también le da la posibilidad de abarcar muchos temas y relatos. No sólo no dejará a nadie indiferente, es que dejará a todos pensando sobre el mundo en el que vivimos y la forma como utilizamos la tecnología en la cotidianeidad, tanto que no querremos acercarnos a un celular o una laptop por al menos en varios minutos, que en la actualidad ya es bastante decir.

Broadchurch





La versión británica es la verdadera joya recomendable para todos nosotros, pues es un drama fantásticamente realizado sobre un caso de desaparición que toma centro de la polémica cuando el niño de 11 años es encontrado sin vida en medio de extrañas circunstancias. Dos investigadores de la policía moverán cielo y mar para encontrar al asesino, mientras la población de la pequeña ciudad, aparentemente tranquila hasta antes del asesinato, intenta asimilar la situación, lo que no es fácil cuando todos comienzan a sospechar de todos.

How to get away with murder





Sí, tendrá mucho drama pero también tiene mucha intriga y suspenso. Cada temporada se traza con base en una línea temporal fragmentada que va dando saltos en el tiempo. El propósito de esto es que el espectador vaya juntando las piezas para descubrir qué es lo que pasó, quién fue asesinado, quién es en el culpable, quién está aliado con quién, quién ha sido el traidor y cómo se saldrán los protagonistas con la suya, para salvarse, salvar a sus amigos o resolver el problema. Estarás adivinando cada capítulo lo que va a suceder y eso es bastante entretenido.

Utopia





Sólo hubo dos temporadas de esta gran producción británica llena de suspenso e intriga. Trata de un grupo de personas en busca de descubrir la verdad tras una conspiración que creen está diseñada para acabar con la población mundial. Un bando quiere dar con la misteriosa organización detrás del que parece un malévolo plan, mientras la organización en sí hace todo lo posible, y hablamos de todo lo posible, desde engaños, chantaje, secuestros y asesinatos, para que su plan se lleve a cabo. Todos creen estar haciendo lo correcto pero, ¿y si todos los argumentos, incuso siendo de bandos opuestos, tienen su grado de lógica y justificación?

House





Nuestro Sherlock del mundo de la medicina, ese es Gregory House, un doctor capaz de resolver hasta el más extraño caso médico y salvar miles de vidas en el camino. Si bien podemos asegurar que es fácil perderse entre tanto término científico, el reto verdadero es ir hilando a la par que los personajes la forma como trabaja el equipo, uniendo los síntomas con las posibles causas que los provocan para, eventualmente, descartar todo lo que no es y dar con el diagnóstico correcto. Esta dinámica se convierte en un viaje ilustrador pero también muy entretenido.

Tags: celebstars tops series

234


Más de Ay Ojón


Te puede interesar