La triste historia de BlackBerry

Hoy en día la empresa de mensajería, BlackBerry no es ni la sombra de lo que alguna vez fue, pues durante años se coronó como la empresa líder en comunicaciones que era distinguida por su prestigio e innovación.

La compañía canadiense se fundó en 1984 bajo el nombre de RIM que tiempo después pasaría a llamarse BlackBerry.

En 1999 lanzó su primer modelo BlackBerry 850, innovando en la época con su peculiar diseño e interfaz para mensajería instantánea.



La popularidad del dispositivo no tardó en expandirse hasta el punto en que se convirtió en una de las herramientas de trabajo favoritas de empresarios que necesitaban estar conectados todo el día atendido los correos electrónicos.



Gracias a esto, la empresa apostó por lanzar modelos con pantallas más grandes respetando su característico teclado QWERTY, que para la época era una peculiaridad bastante innovadora, pues se distinguía de su competencia cuyos aparatos utilizaban el teclado numérico el cual resultaba sumamente tedioso al momento de escribir.



En 2005 BlackBerry dio un salto más grande al lanzar sus dispositivos con un sistema de mensajería manejado a través de internet. A partir de este momento la línea de móviles obtuvo una gran popularidad entre el público de todas las edades, pues ya no sólo era utilizado con fines de trabajo, si no que se convirtió en algo personal que podía ser usado día a día para comunicarse entre amigos o familiares.



Lamentablemente con la llegada de IPhone por Apple en 2007, la empresa se vio poco a poco en apuros.

En un principio no imaginaron que sus ventas y popularidad disminuirían, por lo que los empresarios al mando de BlackBerry no vieron la necesidad de actualizarse al nivel de la competencia, lo cuál fue un grave error que años más tarde se lo cobraría con severas consecuencias.

Su declive vino acompañado de bajos ingresos lo que provocó el despido de miles de sus trabajadores, poniendo en riesgo a la empresa.

En 2009 BlackBerry intentó regresar apostando por un modelo similar a IPhone que pudiera competir con éste, sin embargo, ya era tarde pues un gran porcentaje de sus consumidores preferían adquirir aparatos de otras marcas que iban al día con la tecnología moderna.



Actualmente la compañía aún vive, sin embargo, ha dejado de ser aquella empresa que un día se distinguió como rey entre las innovaciones para la comunicación gracias a la falta de visión a futuro y el actuar rápidamente, pues de haber hecho algo cuando aún estaban a tiempo quizá hoy en día BlackBerry seguiría siendo una de las marcas más conocidas en el mundo.

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