Ocho videojuegos de terror que debes probar

Si quieres tener una experiencia “mórbida” (léase con tono de Dross), te sugiero a continuación 8 juegos de terror que te pondrán con los nervios de punta.

8- SLENDER: THE EIGHT PAGES



via GIPHY



En junio de 2012, surgió en boca de todos este peculiar título de desarrollo independiente para Windows y OS X.

El juego anteriormente conocido como “SLENDER” está basado en el popular personaje de la creepypasta surgida en los foros de Something Awful. En esta breve entrega, tenemos el papel de una persona que por razones desconocidas, está inmersa en un bosque durante la noche, y tenemos el objetivo de recolectar ocho hojas, antes de encarar a la enigmática criatura de traje.

via GIPHY



7- UNTIL DAWN



via GIPHY



Este título te ofrece una experiencia que supera a lo que podría ser, una trama típica de ocho adolescentes que llegan a una cabaña.

Siendo un juego exclusivo para la PS4, es una experiencia en la que todos los eventos del juego serán decididos por nosotros, y cada una de nuestras acciones determinará quién de los ocho o más personajes de la historia conseguirán sobrevivir hasta el amanecer.

El juego tiene muy buenas críticas en cuanto a movimientos de cámara y música se refiere.




6- Dead Space



via GIPHY



La franquicia de Dead Space tiene un buen lugar dentro de los juegos de ambientación survival horror, tal vez tú conozcas de pies a cabeza este título y sus posteriores entregas.

Con un planeta Tierra agotado de recursos energéticos, el boom de los negocios es la ‘minería intergaláctica’.

Isaac Clarke, protagonista de esta historia, es un ingeniero en sistemas que acude a una nave de extracción intergaláctica, la USG Ishimura.

via GIPHY



Clarke tiene una relación amorosa con una de las tripulantes, y es enviado a dicha nave para detectar porque han perdido el contacto. Aunque el juego no tardará en darte las respuestas.




5- DAYLIGHT



via GIPHY



Este videojuego de survival horror, para la PlayStation 4 y Microsoft Windows, nos hace tomar el papel de una mujer llamada Sarah, quien despierta de una tremenda resaca en medio de un hospital abandonado (de veraz, que borrachera se metió ella).

Al iniciar el juego, escuchamos las voces que guían a Sarah de su letargo y amnesia, usaremos como única arma un celular que su principal función será la de un mapa, para desmenuzar las principales preguntas: ¿Qué demonios hace Sarah ahí, y por qué escucha voces?


4- OUTLAST



via GIPHY




Este juego también tiene muchos fans, y se lo gano a pulso por su historia y gran experiencia que ofrece.

Aquí seremos un periodista tenaz y que busca hasta debajo de las piedras, Miles Upshur. El conflicto de la historia inicia cuando Miles recibe un correo anónimo, en donde se denuncian experimentos ilegales en un manicomio, de nombre Mount Massive.

Cuando consigue entrar al hospital mental, observa que de abandonado, solo era la finta. Miles descubre cadáveres de empleados, guardias y escuadrones SWAT.

Y no tardará e descubrir que el misterio, y lo que puede ser la nota gorda de su vida, es causa de los pacientes, víctimas de un experimento por parte de la compañía Murkoff.



Lo interesante de este título, es que no contamos con armas, solo llevamos una cámara que nos ayudará a superar obstáculos que vengan en el camino, haciendo la atmósfera más cercana a lo que un periodista inmerso en esa situación atravesaría.


3- SAD SATAN



via GIPHY



Este videojuego de desarrollo desconocido saltó a la fama por un canal de YouTube, ‘Obscure Horror Corner ‘ (y luego Dross para Latinoamérica) trajó a la luz este peculiar juego que descargó de la ‘deep web’.

Subió un video a la red, en el que se ve recorriendo este misterioso título, en donde caminamos en primera persona, sobre un laberinto enigmático, del cual casi no logramos saber nada por el audio tan confuso como las imágenes visuales que se presentan.

A veces saltan a cuadro imágenes de pinturas, o personas poderosas del mundo (la más comentada en YouTube, es la imagen de Margaret Thatcher), creando todo un acertijo que a cualquiera inquieta.




2- RESIDENT EVIL HD Remaster.



via GIPHY




En esta entrega para las consolas de la nueva generación, revivimos la historia de la primera entrega de Resident Evil.

A las afueras de Raccoon City, se dispara una ola de asesinatos misteriosos, donde las víctimas parecen ser parcialmente devoradas.

Para que el pánico no se propague entre la ciudad, se envía una división de policías especialmente entrenados para misiones de rescate y supervivencia, los S.T.A.R.S.

Pero, el primer escuadrón enviado termina desapareciendo, es así cuando se envía el pelotón alpha para investigar este problema y encontrar el paradero del escuadrón bravo.

Chris Redfield, Jill Valentine, Leon S. Kennedy, entre otros, deben sobrevivir a los zombies y monstruos que abundan en la ciudad, producto de los experimentos de la Corporación Umbrella y su tan famoso ‘virus T’.


1- SILENT HILL 2



via GIPHY



Esta entrega es una joya, y toda persona que ame los juegos de terror, debe saber por lo menos, a qué se refiere cuando se escucha hablar sobre esta franquicia.

La mítica saga que creo Konami, lanzó un segundo título para la PlayStation 2 y Xbox clásico. Aquí, nos alejamos de la historia que ocurrió en la primera entrega, para pasar a otra mucho más melancólica y excitante.

James Sunderland, es un hombre viudo que recibe misteriosamente la carta de su fallecida esposa, indicándole que lo espera en ‘su lugar’.

via GIPHY



Ese lugar es nada más y nada menos que el pueblo de Silent Hill.

Intrigado por quien pudo enviar esta carta, James decide dirigirse a ese lugar, para encarar ciertos capítulos de su vida que no ha cerrado aún.

Nos encontraremos con otros personajes dentro de la tenebrosa ciudad, y surgen monstruos que al parecer, la energía del pueblo diseñó exclusivamente para James.

Con una magistral banda sonora hecha por Akira Yamaoka, Silent Hill 2 es una gema que merece ser disfrutada.


Tags: Videojuegos Terror

245


Más de Ay Ojón


Te puede interesar