7 películas que tratan sobre relaciones prohibidas

Hay mucho que decir sobre el amor y el enamoramiento, pero también hay mucho que decir sobre una relación prohibida.

El cine no le ha dado la espalda al tema y con un toque de polémica, debate y hasta crítica ha abordado en ocasiones la naturaleza de estas relaciones, entre adultos mayores y jóvenes menores de edad, o entre padres o madres y sus hijos, o lo que es lo mismo, relaciones de incesto.

Estos son algunos escandalosos ejemplos.

Juegos sexuales





Un drama adolescente con mucho contenido sexual que pone al centro a una joven un tanto ingenua e inocente en medio, y tras las mañas, los engaños y manipulaciones de dos hermanos, Kathryn y Sebastian, de la alta sociedad de Nueva York que, aunque familia, mantienen una extraña tensión de atracción sexual.

Lolita





La polémica premisa del libro también es palpable en las adaptaciones al cine que se han hecho y es que se trata de un hombre mayor que se casa con una mujer con el simple propósito de estar cerca de la hija de ella, una joven adolescente de la que se siente atraído. Todo se vuelve más controversial cuando la chica y el sujeto comienzan una relación.

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso





Por fuera parece un relato adolescente, lleno de magia y fantasía, pero ojo, tiene su grado de polémica, en realidad porque los protagonistas, Clary y Jace se enamoran, excepto que en algún punto se sabe que podrían ser hermanos. Y aunque más adelante, de acuerdo con los libros porque nunca hubo más películas, nos enteramos que no tienen la misma línea sanguínea, eso no evita que, antes de saberlo ellos, se besuqueen como enamorados.

Las vueltas del destino





Este drama de 2013, basado en una obra de teatro ganadora del Pulitzer, tiene su buena dosis de tragedia. Específicamente cuando hablamos de los personajes de Ivy y Charles, dos adultos solitarios que encuentran compañía y apoyo en el otro, en medio de sus disfuncionales familias, y que comienzan una relación. Todo es felicidad hasta que la bomba del siglo cae sobre sus hombros, resulta que son hermanos, pero nunca se los quisieron decir.

Star Wars: Una nueva esperanza





Ahora todos sabemos que Leia y Luke son hermanos de sangre, pero cuando esta película fue lanzada, la información no se sabía y conforme avanzaba la historia parecía hacerse evidente un triángulo amoroso con Han Solo como punto de discordia. La situación creció hasta que poco después se dio la revelación, una de muchas, que los protagonistas tienen el mismo padre.

La cumbre escarlata





No hay nada más extraño que una, demasiado, cercana relación entre hermanos, pero este es el punto de partida de esta historia dirigida por Guillermo del Toro. La estrecha relación entre los personajes se hace evidente cuando la esposa de él comienza a temer por su vida, por nada menos que los celos de la hermana de su marido. Muy incómodo, eso seguro.

La laguna azul





Ser los únicos dos seres humanos en toda una isla debe ser difícil, porque no hay nadie más con quien relacionarse. Esta es parte de la rara situación que viven los protagonistas de esta historia, que llegando al despertar de la adolescencia no tienen a nadie más que su hermana o hermano, según sea el caso. Y entonces, ¿no sería raro comenzar a sentirse atraído por ella o él? Por supuesto.

Tags: Películas incesto Top Cine

800

Más de Ay Ojón


Te puede interesar