El misterioso usuario de Facebook: Helmunt/Zeb Piolo

Desde junio del año pasado, una multitud de usuarios, completamente ajenos entre sí, han tenido la suerte o desgracia de ser contactados por un enigmático perfil de Facebook.

Cesar Skruller (quien prefiere que su identidad se maneje de está forma), es un joven que, rumbo al 5 de Junio del año 2017, recibió un mensaje en su cuenta de Facebook, el cual, no sabría que desencadenaría una serie de sucesos y experiencias paranormales.

El chat desplegable, aparecía con el nombre inscrito de “Helmunt Piolo”. Un nombre no tan común dentro del habla hispana, pero algo más extraño que su identidad, serían los mensajes que Cesar, y otras personas que tienen contacto con ‘Piolo’, reciben.



Los mensajes de la cuenta Helmunt Piolo son de dudosa y confusa comprensión, ya que la cuenta se comunica a través de imágenes y sonidos. Pocas veces ha escrito texto, y las personas contactadas mencionan que lo ha hecho en inglés.

Las imágenes que envía el misterioso perfil, muestran fotos con una calidad deplorable, granuladas y llenas de estática. Entre las comunidades de personas que se han enterado del caso, han intentado averiguar si se trata de algún acertijo o ‘puzzle’, como la famosa historia de Cicada 3301.



Sin embargo, no han logrado encontrar alguna relación entre todas las imágenes. Los audios que envía la cuenta, apuntan los usuarios intrigados por el misterio del caso, a que el perfil envía audios extraídos y modificados de películas.

La primera vez que Cesar compartió esta experiencia en internet, fue durante la víspera de Halloween en un grupo de Facebook llamado “Fresh Animu Memes From a Mexican Otaco”, creando un hilo con información del tema.

Cesar, señaló que ‘Piolo’ lo contacta por el mismo medio de forma aleatoria, no existe un patrón de tiempo entre los mensajes, llegan de manera mensual, o bimestral, tal vez incluso quincenal o semanal.

Deseando conseguir apoyo, Cesar buscó compartir su historia con canales de YouTube dedicados a esta temática. Los grandes de esta industria como DrossRotzank y Oxlack no han respondido a los mensajes de Skruller, pero canales alternativos y de menor popularidad, aceptaron escuchar y publicar sobre la historia, tales como “elmundoDKBza”, “ParanormalStoriesBy Marijo” y “Lola Massacre”, esta última es la más importante, ya que también ha sido contactada por la extraña cuenta.

Cesar es fiel seguidor del Blog de Lola, y ella publicó una serie de videos, documentando lo que ocurre y reciben ambos usuarios.



Lo más destacable de estos sucesos, es que Lola Massacre fue llamada por el segundo perfil de este individuo, quien ahora se hace llamar Zeb Piolo, el día 23 de Noviembre del 2017, a la 1:15 (Cesar relata que ‘Piolo’ siempre envía sus mensajes durante la madrugada, cerca de la una).


Ellos dos, narran también ser víctimas de ‘manifestaciones”, que por el momento, no han podido grabar y confirmar evidencia de ello.

Cesar comentó en una charla a través de Messenger, que frecuenta sentirse acechado, y añade que Lola le ha comunicado que las cosas en su hogar se mueven solas, desde que tuvieron contacto con este perfil.

Varios curiosos y fascinados por la anécdota, tratan de buscar la cuenta de Piolo, pero es muy difícil que consigan lograrlo, ya que Cesar menciona que el perfil real, elige con quien comunicarse, y tras hacerlo, da de baja temporal el perfil (dificultando para los usuarios el poder documentar los mensajes recibidos).

Skruller ha recibido sugerencias para poder hacer frente a este terrorífico acoso, tales como recibir ayuda profesional, o intentar contratar un servicio de sniffing para dar con el paradero del inquietante emisor de mensajes, pero Cesar Skruller se ha negado a dichas ideas, principalmente por el precio y evitar ser estafado.

Nadie cercano a él, ha conseguido tener contacto con Zeb Piolo, y Cesar desea evitar involucrar a su familia en el caso. Por otra parte, Lola expresó en su blog que , amigos suyos fueron contactados por ‘Piolo’.

Se han hecho especulaciones por seguidores de Lola, y usuarios que se enteraron del caso, sobre quién o porque se hace esta práctica.

Las explicaciones principales que buscan dar, señalan a que puede ser un experimento psicológico involucrado con tecnología, otros apuntan a que se trata de un hacker, intentando hacer pruebas de exploits , y una última teoría, relata que ‘Piolo’ es un demonio que envía 13 audios, hasta que consigas escuchar los 13 audios se comprenderá su mensaje, pero cada uno conduce a la locura.

Esta última teoría ha sido descartada, debido a que Cesar y Lola ya suman haber recibido más de 13 audios.

Por último, Cesar añade que esto debe acabar, puesto que su vida diaria se ha visto perjudicada, gracias a la tensión que le produce la incertidumbre de esperar recibir otro mensaje de ‘Piolo’.

Tags: historias de terror creepypastas experiencias paranormales

227


Más de Ay Ojón


Te puede interesar