Ministra religiosa despedida por oficiar boda lésbica

La Iglesia Metodista Unida (UMC) despidió a una de sus ministras religiosas, llamada Anna Golladay, después de que se hizo publico el hecho que ofició una boda entre 2 mujeres en Chattanooga, Tennessee.

Oficiar bodas entre personas del mismo sexo esta prohibido por la Iglesia Metodista e incluso quien las oficie puede sufrir repercusiones legales pero decidieron no denunciar formalmente a Golladay porque cuando se le confrontó, ella lo admitió, por lo que solo le revocaron su licencia.



En la pagina oficial de internet, la Iglesia Metodista dice que todos son bienvenidos pero que la homosexualidad es incompatible entre las enseñanzas del cristianismo; irónicamente la comunidad LGBT es un gran porcentaje de los asistentes a esa iglesia.



El despido de Golladay causó inconformidad entre la comunidad evangélica y ella declaró que la decisión "dañó irreparablemente a la congregación" y que "La continua minimización de nuestros amigos queer no es aceptable y debería hervir en nosotros un nivel de indignación que ya no podemos controlar ".



Golladay sigue siendo parte de la congregación y sigue contando con el apoyo de cientos de personas pero ahora está enfocada en estudiar en un seminario para conseguir su maestría. Con el escándalo, miembros de la Iglesia Metodista están reflexionando sobre la inclusión de personas pertenecientes a la comunidad LGBT, haciendo que salga algo bueno de la injusticia que sufrió Anna Golladay.



Tags: LGBT despido religión

35


Más de Ay Ojón


Te puede interesar