Martes 13: Origen y supersticiones

El martes 13 es considerado por muchos como un día de mala suerte y a pesar de que otros lo ven como una simple superstición hay que destacar que diversas culturas tiene sus razones para atribuirle ciertas situaciones desagradables.

Es necesario recalcar que no en todo el mundo se tiene está creencia, únicamente en sociedades griegas, españolas y los países de latinoamérica, al contrario de países de habla inglesa como Estados Unidos, donde atribuyen el día a los viernes 13, mientras que en Italia es el viernes 17.



Parte de su origen se enfoca al dios romano de la guerra Marte causante de la destrucción.



Además el número 13 por si sólo ya se considera como un mal augurio, tal es el caso en las creencias religiosas por ejemplo Judas fue el invitado número 13 a la Última cena horas antes de traicionar a Jesús.



En el Tarot la carta número 13 es nada más y nada menos que la muerte.



Los creyentes de esta fecha suelen evitarla cambiando sus planes para otro día o cargando algún tipo de amuleto de buena suerte para protegerse de las malas vibras.



Existe una fobia relacionada con el día llamada Trezidavomartiofobia la cual la poseen personas que tienen un miedo extremo al número 13 .

Tags: ay nanita

102


Más de Ay Ojón


Te puede interesar