Los Simpson apestan casi tanto como sus fans

Los Simpson , como serie animada independiente, comenzaron en 1989 como una caricatura dirigida a los adultos jóvenes y que a través de la década de los 90s entretuvo a base de carcajadas a millones de personas no sólo en su país natal sino que rompió fronteras alrededor del mundo; siendo traducida a más de 15 idiomas, como la biblia; pero al igual que todo lo otro nacido en 1989 y la biblia, Los Simpson ya no sirven.



Si no estás llorando y decidiste leer el segundo párrafo, voy a repetir lo anterior: Los Simpson ya no sirven. No digo esto a base de odio, lo digo porque si ves un promedio de la crítica que ha recibido cada temporada del programa, los ordenas en orden cronológico y los unes con una línea, formarás lo que parece la montaña rusa más extrema de todas; teniendo un punto muy alto que muy pocos han superado y después tiene la caída más angosta y rápida que la humanidad ha visto.

Si con eso no basta, otro vestigio de la poca relevancia actual de ese programa es como a la hora de ser reverenciado, principalmente en memes, sólo aparecen imágenes o eventos de temporadas que se estrenaron hace más de 15 años, algunas hasta más de 20, ya que en 1998 Los Simpsons iban entrando a su décima temporada y este año estrenan su temporada número.... a quién le importa.



Si hay algo peor que la pésima calidad humorística del programa son sus fans, porque no importa cuan mediocre sea el intento de comedia que transmiten los capítulos actuales, esos idiotas SIEMPRE van a defender el show y impulsados por las memorias que tienen del show en su infancia que por otra cosa. Uno de los argumentos más comunes es el de 'es que ellos ya lo hicieron todo' y aunque es cierto, eso es más una razón para atacarlos que para defenderlos; porque si ya está viejo y da más lástima de risa, ya debe desaparecer. Cuahtemoc Blanco entendió eso y se retiró (lo entendió 7 años tarde, pero este programa ya se tardó más de 10) .

Ni siquiera los fans de Rick & Morty se ven tan patéticos como los de los amarillos ( a pesar de ser igual de imbéciles) pero al menos ellos admiran algo vigente, que se pone mejor con el tiempo y no están estúpidamente aferrados a algo del pasado como los otros idiotas de los que estoy hablando.



Me abstengo de ser tan duro con ellos, porque estoy seguro que la mayoría defiende al programa porque crecieron con él, las mejores carcajadas que han tenido se las atribuyen a ese programa y por que es muy útil a la hora de hacer memes. Aunque es comprensible, no es una razón válida para defender lo indefendible, es más respetable ver las comedias producidas en México que Los Simpson, mínimo en los que producen aquí muestran cierto intelecto a la hora de usar el doble sentido.

En fin, cada quien desperdicia su tiempo con lo que quiere, yo a veces lo hago con Futurama (que tardó más de lo que debió en morir) pero también me pongo a ver series animadas prometedoras, no series que ya 'saltaron el tiburón' ni mucho menos trato de avalar algo mediocre como algo digno de respetar cuando lo único de lo que es digno, es de recordar.

Tags: Simpsons apesta televisión

192


Más de Ay Ojón


Te puede interesar