Graban a gatos en venta para ser devorados

Hay una infinidad de estereotipos racistas y ofensivos en cuanto a las personas asiáticas y los animales domésticos, la mayoría refiriéndose a la creencia que toda persona oriental se come a los animales que usualmente tenemos de mascotas. A pesar de ser ofensivo, muchas es veces una realidad, como cualquier estereotipo, como algunos vietnamitas que consumen gatos, pequeños y adorables gatos.



La carne de gato es muy popular en Vietnam, porque a diferencia de la carne de erro, la carne de gato es considerada como un afrodisíaco, estimulando el libido y también se cree que espanta la mala suerte, y gracias a eso los gatos se venden como si fueran frutas.

Un video grabado por un rescatador de animales, llamado Quyen, muestra a decenas de gatos embolsados y enjaulados, para ser vendidos con el fin de ser devorados en un mercado de Ho Chi Minh, la ciudad más poblada de Vietnam. Varios de los gatos que se aprecian tienen un collar, dando a entender ue eran mascotas de alguien y fueron robados.



Tras publicar el video, fue compartido por una caridad en contra de la carne de perro llamada Fight Dog Meat y argumenta que 'Los gatos son las victimas olvidadas del intercambio de carne de perro'.



El consumo de animales que usamos como mascotas está mal visto por mucha gente pero muchos consideran que ofenderse por eso es un acto hipócrita, diciendo que no hay diferencia entre una vaca y un gato ya que ambos son seres vivos pero la mayoria de las culturas orientales tienen esta practica, es algo cultural y asi como los hindús no van a comer carne de vaca, los vietnamitas no van dejar de comer carne de gato.

Tags: WTF gatos

259


Más de Ay Ojón