10 cosas que no sabías de Buffy, la cazavampiros

Mucho antes de Los Vengadores, Agentes de S.H.I.E.L.D. o Firefly, Joss Whedon fue el creador de un importante programa de televisión, Buffy, la cazavampiros.

El show, un drama adolescente sobrenatural, comenzó transmisiones en marzo de 1997 y no tardó para ganarse una legión de fans que le fueron fieles por siete temporadas y 144 episodios.

Celebrando los 21 años de la primera transmisión, aquí diez datos interesantes.

1.-Hubo una película antes de la serie. Fue lanzada en 1992 y también fue escrita por Whedon. Años después le propusieron al escritor y productor pasar el concepto a la televisión. La película, si bien no fue plenamente aceptada por la crítica en su momento, ganó con el tiempo muchos fans. La idea central de Whedon era tomar un prototipo encasillado, un joven rubia que parece inocente, y convertirla en la heroína.



2.- Sarah Michelle Gellar, quien tomó el papel de Buffy, en realidad casi no sale en la serie. Ella estaba pensando hacer en su lugar otro programa, nada menos que Sabrina, la bruja adolescente.



3.-El elenco iba a ser muy diferente, las actrices Katie Holmes y Selma Blair fueron consideradas para convertirse en Buffy, mientras que a Ryan Reynolds le ofrecieron el papel de Xander, pero éste declinó. Además, en el piloto no aparece Alyson Hannigan, sino que otra actriz, Riff Regan, sale en el papel de Willow, pero los productores sintieron no quedaba muy bien con el resto del elenco.



4.-Sarah y David Boreanaz, Buffy y Angel, solían hacer todo tipo de bromas hacia el otro en el set. En una entrevista en 2002, Gellar dijo: “Éramos de lo peor. Nos hacíamos cosas horribles el uno al otro. Como comer atún y pepinillo antes de besarnos. Si tenía que desabrocharme la camisa o los pantalones, les pondría un seguro o los cosería para unirlos lo más posible. Una vez incluso le eché encima helado”.



5.-El actor James Marsters, que interpreta a Spike, no es británico. Es nativo de California y de paso hizo su audición con un acento texano. Los productores determinaron que sería más interesante si Spike fuera londinense y por tanto tuvieron que poner a Marsters a trabajar con un profesor de diálogo.



6.-El look de los vampiros y los monstruos, en la serie, no la película, tiene un motivo específico, no es sólo para darle a la historia su halo de fantasía y terror sobrenatural. Whedon explica: “Pensé que no quería realmente poner un programa en el aire sobre una chica de secundaria que está apuñalando en el corazón a personas normales. Pensé que eso de alguna manera podría enviar el mensaje equivocado a la gente, pero cuando ellos son claramente monstruos, lleva el nivel de fantasía a un lugar más seguro".



7.-Nicholas Brendon, que interpreta a Xander, tiene un hermano gemelo y sí, él apareció en el show. Específicamente puede vérsele en el episodio “The Replacement”, en el que Xander, en una trampa pensada en realidad para Buffy, es divido en dos. Cuando se ven en pantalla dos imágenes del personaje, se trata de hecho de Nicholas y su hermano gemelo Kelly Donovan.



8.-Charisma Carpenter tenía 27 años cuando la serie inició, a pesar de que su personaje se supone era una adolescente preparatoriana. Otro dato curioso interesante es que audicionó para el papel de Buffy, mientras que Gellar, que se quedó con el titular, había hecho audición para el papel de Cordelia. Otra actriz que hizo test para Cordelia fue Bianca Lawson, quien más tarde apareció como Kendra.



9.-Muchos personajes estuvieron en el show más de lo planeado. Por ejemplo Darla, que se supone sólo aparecería dos episodios. Mantuvieron al personaje para crear tensión entre Buffy y Angel. Angel también debía salir tras la segunda temporada, pero el personaje ya era muy importante. Spike no debía salir en más de cinco episodios, pero también creció más de lo imaginable. Oz, que debía morir a manos de Angel, se mantuvo en la serie y en lugar los creadores mataron al personaje de la profesora Jenny. Anya también iba a salir en sólo dos episodios; Faith iba a morir, pero los fans la había acogido demasiado y Wesley no iba a pasar del final de la tercera temporada, pero luego hasta terminó siendo parte esencial del elenco de Angel.



10.-En 2002 se lanzó un cortometraje para desarrollar el programa como una serie animada, pero ninguna cadena televisiva adquirió los derechos del proyecto y la idea no progresó. Este no fue, por cierto, el único spin-off propuesto. Está Angel, claro, pero además se pensó desarrollar Ripper, que exploraría la vida de Rupert Giles antes de conocer a Buffy. También se pensó un programa centrado en Faith, pero Eliza Dushku no aceptó la idea y en su lugar se centró en un nuevo proyecto, Tru Calling.



Tags: Buffy Disney

235


Más de Ay Ojón


Te puede interesar