Masacran a pitbull durante festejos del campeonato Santo

La noche del domingo 31 de mayo, la Comarca Lagunera se vistió de fiesta por el quinto campeonato del equipo local, el Club Santos Laguna.

Los aficionados inundaron las calles en una gran fiesta y, aunque las autoridades manejan un saldo blanco a dos días de la algarabía, la euforia cobró una vida, hecho al que las autoridades hicieron caso omiso.

Se trata de un perro pitbull, que fue víctima mortal del desenfreno de un grupo de jóvenes fanáticos del fútbol, hecho reportado por la comunidad ambientalista principalmente en redes sociales.

El animal fue literalmente masacrado; murió a causa de las múltiples heridas causadas esa noche en la colonia Rincón de la Joya de Torreón, municipio del estado mexicano de Coahuila.

Una llamada entre las 11 y 12 de la noche pedía ayuda a las autoridades policiacas, pues un grupo de vecinos de dicho sector atacaba con brutalidad a un can con blocks y bats de béisbol.

Recibió fuertes golpes, principalmente en la cabeza, después fue arrastrado con una cadena por toda la colonia.
Después lo encerraron en la casa marcada con el número seis del circuito del Rubí, donde lo mantuvieron oculto y encadenado toda la noche, según reportan grupos de animalistas en redes sociales.

Sin embargo, pudo recibir atención veterinaria hasta que fue auxiliado por un rescatista independiente que logró sacarlo por su cuenta de ese lugar.

Lamentablemente el perro no sobrevivió debido a las múltiples heridas, entre las que destaca una fractura de cráneo de lado a lado que reveló las placas que le tomaron.

Una patrulla de la Policía Municipal acudió al llamado pero como en otras ocasiones se retiró del sitio, tras considerar que los hechos no representaban ningún delito, pese a la reciente aprobación de la Ley contra el Maltrato Animal en el estado de Coahuila.



Otros rescatistas independientes y de albergues de rescate animal han mencionado en redes sociales que incluso las autoridades se burlan de ellos al acudir a interponer una denuncia de hechos de esta naturaleza.

Sin embargo, en esta ocasión la indignación fue tal que ya se recaban firmas en exigencia de justicia para este pitbull, en una ´solicitud que va dirigida a Emiio Darwich Garza, Procurador del Medio Ambiente en el estado.

Apoya aquí

Además la comunidad animalista está convocando a diversas marchas y protestas frente a la Presidencia con el fin de que de una vez por todas escuchen las denuncias de maltrato animal en esta región, donde cada vez son más los casos y menos la respuesta de las autoridades policíacas.

Tags: peludos perros maltrato animal

6