Conoce a Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther

El nombre de Chadwick Boseman llegó para quedarse y es que el actor personifica a Pantera Negra en las películas de Marvel.

El éxito de esta franquicia, más la buena aceptación que ha tenido la película que ahonda en este personaje son parte de la razón por la que Chadwick se está convirtiendo en una personalidad en el medio.

Estos son algunos datos para conocerlo mejor.

1.- Chadwick Aaron Boseman nació el 20 de noviembre de 1977 en Carolina del Sur, Estados Unidos. Se graduó de la Universidad de Howard, en Washington, y luego asistió a la Universidad de Oxford.



2.-Su primer impulso no fue ser actor, sino director y escritor. "Recuerdo que mi primer agente me dijo, porque me encontraron como actor pero probablemente yo estaba más interesado en escribir y quizás dirigir, y me dijeron: 'Bueno, no puedes hacer las dos cosas'. Y yo estaba como: Te voy a mostrar", le dijo a la revista GQ.



3.-Ha salido en no más de una docena de películas, entre ellas Decisión Final y Dioses de Egipto.



4.-En otras películas incluso interpretó a personajes de la historia reconocidos, como en 42, donde interpretó al jugador Jackie Robinson. Hizo el papel de James Brown en la película biográfica de este cantante, titulada I feel good. Además de que interpretó al abogado Thurgood Marshall en la película de 2017, Marshall.



5.-También participó en varias series de televisión, lugar donde en realidad el actor inició su carrera. ER, La ley y el Orden, Fringe, Cold Case, Castle o CSI: Nueva York son algunos programas en los que participó en algún capítulo. Y notablemente fue uno de los protagonistas de Persons Unknown, un show de misterio que lamentablemente sólo duró una temporada.



6.-Habrá Boseman como T'Challa para rato. No sólo lo veremos en las secuelas de Pantera Negra, sino que el personaje aparecerá en otras películas Marvel. Ya lo vimos en Capitán América: Civil War y este 2018 hará su aparición en Avengers: Infinity War.

Tags: Chadwick Boseman Black Panther

78

Más de Ay Ojón


Te puede interesar