Finalmente amputan tercera pierna a bebé chino

Ma Yongfei es un bebé de 11 meses que nació con 3 piernas debido a que absorbió a su gemelo parásito mientras era un feto y el lunes 19 de marzo de 2018 finalmente le fue amputada la extremidad sobrante.



El fenómeno ocurre una vez por cada millón de embarazos, convirtiéndolo en un suceso raro. La tercera pierna de Yongfei interfiere con la estructura de su cuerpo, por lo que es importante que la corrección se haga lo antes posible.



De acuerdo con el portal Metro.co.uk, cuando el bebé nació, su familia no podía costearse la operación para remover la pierna de más y tampoco había un doctor que pudiera realizar el proceso de amputación cerca de Sinkiang, noreste de China. Cuando finalmente fue trasladado a un hospital universitario ubicado en Shangai donde fue atendido por el profesor Chen.



El lunes 19 de marzo de 2018, le amputaron exitosamente su pierna y ahora comenzará su tratamiento para corregir su pierna derecha, el cual según el profesor Chen será un proceso muy largo pero con un pronóstico positivo.

Tags: WTF medicina

90


Más de Ay Ojón


Te puede interesar