YouTuber escocés termina siendo arrestado por subir un vídeo

Mark Meechan, un comediante de YouTube proveniente de Escocía, fue arrestado luego de ser encontrado culpable por la corte, tras subir un vídeo en su canal, donde le enseña a la mascota de su novia, como realizar un saludo nazi.

Meechan, fue encontrado culpable bajo el cargo de ‘Crimen de odio’, por subir a la red un vídeo, en el que un perro de raza pug llamado Buddha, realiza el típico saludo nazi tras escuchar la oración “Sieg Heil”.

El material tiene una duración de dos minutos con 24 segundos, en el que Mark expresa la frase “Gas to the jews”, y la clásica oración en la que el Fuhrer de la Alemania Nazi motivaba a sus atletas en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

El motivo principal por el que Mark grabó y subió este video, fue para molestar a su novia, él declaró ante la BBC y la corte dicha historia, no era consciente de qué tal video podía volverse viral.

El peculiar y polémico video, ya alcanza 3 millones de visitas, desde su publicación en septiembre de 2016.

El día de Martes, 20 de Marzo del presente año, el sheriff Derek O’Carroll, encontró como culpable de ser sumamente grosero a Meechan, cometiendo una violación al acta de comunicaciones del Reino Unido.

O’Carroll sostuvo ante la corte, que no piensa que el material fue únicamente grabado para molestar a su pareja. Señala que de ser así, Mark no debía tener porque compartirlo en su canal, donde se puede acceder e influir para subir más contenido de esta clase.

Por último, el sheriff señaló que la corte tomó en cuenta el principio de la libertad de expresión, pero recalca que dicha libertad se ejerce con responsabilidad.

¿Consideras que el video es ofensivo, crees que debió llegar hasta la corte?

Tags: youtubers youtube Mark Meechan

171

Más de Ay Ojón


Te puede interesar