Reseña ojona: Titanes del Pacífico, La insurrección

Este 22 de Marzo, salió a la luz la secuela de una cinta hollywoodense sobre mechas y robots gigantes. Es la segunda parte, de un filme que dirigió Memo del Bull allá por el año de 2013.

Si el anime ‘Neon Génesis Evangelion’ tuviera relaciones sexuales de riesgo con la trayectoria literaria de H.P. Lovecraft, y le añadimos clichés de Hollywood, tenemos como resultado lo que fue Titanes del Pacífico.



A diferencia de su primera parte, distribuida por Warner y ahora por Universal Pictures, en La insurrección si podemos ver muchas más batallas a la luz del día, y podemos apreciar muchísimos detalles y colores en los Jaeger (Los robots gigantes de esta entrega) y los kaijus (unos godzilas enormes que vienen en plan de conquistadores).

Sin embargo, parece ser que nuevamente pecó la cinta de sus antiguos errores a pesar de no estar las mismas mentes involucradas.



Ahora los protagonistas, son adolescentes, haciendo una referencia muchísimo más cercana a la mítica serie japonesa de Hideaki Anno.

John Boyega se transforma en nuestro querido Shinji afroamericano, donde el desea no cometer ni ser igual a su padre. Pero, dándole un toque clásico del cine californiano, es el único que puede hacerlo.



Y por si fuera poco, también el tipo malo que es un empresario que viste siempre de negro deja mucho que desear.

Sin ánimos de dar tantos spoilers, la cinta sólo logra el cometido de entretenerte con sus cinemáticas de CGI tan bien ejecutadas.

Visualmente es más llamativa que su primera entrega, pero al mismo tiempo, por no contar con el mismo equipo de dirección y creativo, estos pecados se notaron mucho en la producción final.

La nueva entrega de Titanes del Pacífico, intentó ser más rebelde, pero terminó fallando en ello, y se vuelve una película de acción y Apocalipsis más del montón norteamericano.

Esta palomera, solo para disfrutar con tus cuates o tu chica/o; pero no esperes algo más.

Si puedes ve a verla en función de 2x1 en Cinemex Oriente, muy apenas vale los 48 pesos que gastarás.

Tags: Titanes del Pacífico

312

Más de Ay Ojón


Te puede interesar