AT&T lanzará 'el teléfono más resistente'

¿Mala suerte con los celulares?
El modelo Sonim XP8, corresponde a una apuesta de la operadora móvil, el pináculo de una serie de modelos ideados para sobrevivir al uso rudo del dispositivo.


Si eres de las personas que tiene aceite en las manos y siempre se le resbala su smartphone, o se descompone tu micrófono, una cámara, deja de retener el centro de carga, entre otros males que más nos han roto las bolas alguna ocasión, entonces dale una checada a este teléfono, que la misma AT&T apuesta que se trata del equipo más resistente del mundo.

AT&T junto a Sonim, lanzarán al mercado este dispositivo con un precio de $700.00 dólares, más o menos 12 mil pesos. Sin embargo, el precio del artículo se deriva en su resistencia, y no tanto en las especificaciones técnicas del aparato.

Sonim asegura que el celular fue diseñado para usarse en los ambientes más hostiles, incluso ha sido probado bajo la norma MIL-STD-810G de los estándares militares.



El celular soporta la red 14 de AT&T, la cual está diseñada para soportar lo que denominan la ‘plataforma de comunicación FirstNet’.

El modelo XP8 corre con el sistema operativo Android 7.0 Nougat, el cual es potenciado y alimentado por un procesador de ocho núcleos del Qualcomm Snapdragoon 630, junto a 2.2 Ghz de procesamiento, una memoria RAM de 4GB y almacenamiento interno no expansible de 64GB.

Cuenta además con una pantalla de 5 pulgadas, una resolución completa de 1080 píxeles, una bocina con potencia de 100 decibeles y una batería que carga hasta 4,900 mega amperes, lo cual equivale a 35 horas en llamada continua o 30 días de estar en stand by.

Tiene dos cámaras consideradas como buenas pero meh, la trasera de 12 megapixeles y la frontal con 8 megapixeles. Algunas funciones añadidas al celular serían el reconocimiento de rostro, y un estabilizador óptico de la imagen para video, entre otras funciones.

La personas interesadas en este celular, tal vez están comprando un celular con tecnología del año 2015-2016, pero la principal apuesta de Sonim junto a AT&T, es que este teléfono está concebido para soportar cualquier condición de la intemperie que pueda atravesar su dueño, y resistir el uso más rudo que se le brinde.

Las primeras impresiones ya están entre los atrevidos que se animaron por esta apuesta. Si bien es cierto que resiste gran cantidad de golpes, y hasta lo puedes poner al fondo de la tarja para lavar platos, y dejarlo mojarse sin que le suceda nada, el celular tiene un aspecto no muy “sofisticado”, además de sentirse más grueso y pesado que el resto de teléfonos.


Tags: celulares tecnología

75

Más de Ay Ojón


Te puede interesar