¿Cuándo es la mejor época para comprar un boleto de avión?

¿CON CUÁNTOS DÍAS DE ANTICIPACIÓN ES MEJOR?
Los viajeros se darán cuenta que es común que el precio de un boleto de avión cambie de un momento a otro, a veces de un día a otro.

De ahí que muchas personas crean que existe un momento idóneo, y unas fechas fatales para adquirir un boleto para un viaje aéreo.

El portal web de reservación de viajes CheapAir.com acaba de dar a conocer los resultados de un estudio que realizó en el que analizó 917 millones de vuelos diferentes en su página.

¿Con cuánta anticipación se debe comprar?, era una de las cuestiones base y es que aunque está claro que comprar muy cercano a la fecha de viaje, hace más caro el vuelo, no todos están seguros de con cuánta anticipación es mejor comprar un boleto.

Su estudio reveló que, en 2017, el mejor momento para comprar fue con 70 días de anticipación; si bien en 2016 eran 54 días.

El número de días cambia, según la época en la que se quiera viajar. En invierno, por ejemplo, es mejor comprar con 62 días de anticipación, en primavera con 90 días, en verano con 47 días y en otoño 69 días antes.

La web también señala que no hay un día ‘perfecto’ para comprar, pues el precio no cambia más que por un par de dólares entre uno y otro. Lo que sí cambia el precio es el día que se quiere viajar, pues en general los vuelos son más baratos si se viaje en martes o jueves y más caros si se hace un viaje en domingo.

Tags: Viajes avión Tip

209

Más de Ay Ojón


Te puede interesar