10 series de televisión para ver en maratón este fin de semana

Hay programas de la televisión ciertamente adictivos, de esos que cuando uno termina un episodio, ya queremos ver el otro y el otro, y el otro.

Pero hay que saber administrar nuestro tiempo, en especial cuando de maratones se trata. Todos nos hemos quedado hasta las tres de la madrugada despiertos con tal de llegar hasta el último capítulo de nuestra serie favorita, pero no es lo mismo el que tuvo que ver 10 episodios que 15, o 20.

Para todos aquellos que ya tienen varias desveladas al hilo, o para aquello cuyos compromisos no les dejan mucho tiempo para ver series, estos son diez programas que, garantizado, pueden verse completos en un solo fin de semana.

Collateral





Número de episodios: 4
Nada como cuatro episodios para hacer las cosas dinámicas e intrigantes. El programa es protagonizado por la actriz Carey Mulligan y ella representa a una detective que va descubriendo que el caso de un repartidor de pizza asesinado esconde más de lo que a primera vista aparenta. Con sólo cuatro horas de duración, se trata de un show que bien podría ser una muy buena, aunque un tanto larga, película. El tipo de programa para verse, disfrutarse y continuar, pero en el que vale la pena invertir el tiempo.

Godless





Número de episodios: 7
Este programa de Netflix tiene sólo 7 episodios pero muy bien invertidos. Es un western de esos que ya no vemos tan seguido en la pantalla, cuenta con un grupo de personajes únicos y además pone en el centro a las mujeres, pues la historia se desarrolla en un pueblo en el que, tras un accidente en una mina, casi todos los hombres del poblado fallecieron. No es una historia de misterio, es una historia de venganza, así que estén seguros que habrá varios balazos, peleas y persecuciones. Están los buenos, están los malos, están los que se mantienen al margen y están los que persiguen hacer justicia, todo en uno.

The night of





Número de episodios: 8
Esta miniserie es perfecta para los amantes de los misterios y la investigación en versión de detectivesca y policiaca. Trata de un pobre chico que se ve inmerso en el asesinato de una joven. Le afecta el factor discriminación porque su familia es musulmana y no sólo sus padres no pueden pagar los gastos, su abogado es un hombre en quien nadie cree y la policía está decidida de que él es el culpable, efectivamente por su ascendencia, algo que ha hecho a la ciudadanía también ya hacerse de una idea prejuiciosa. Tiene suficiente suspenso como para mantenerlos al borde del asiento.

Political Animals



Número de episodios: 6
Lanzada en 2012, esta serie combina drama con crítica e intriga política y mucho dinamismo sobre cómo son unas elecciones presidenciales y lo que está en juego. Se centra en la vida de una mujer que deja a su esposo, un ex presidente, justo a tiempo para reajustar sus prioridades una vez que pierde las campañas electorales a la presidencia. Está claro que el concepto daba para más que esos seis episodios y que la serie pudo durar muchas temporadas más, pero como está, es bastante disfrutable y terminarla es realmente sencillo porque es muy adictiva. Claro que hay una periodista que se acerca demasiado a la verdad, claro que un hijo con pasado turbio, claro que una serie de manejos de manipulación. Political Animals lo aborda todo.

Eastwick



Número de episodios: 13
Son trece episodios pero muy divertidos y que se pasan como el agua. La historia tiene la misma premisa que la ya clásica del cine, Las brujas de Eastwick. Es un pequeño pueblo donde tres mujeres descubren que tienen poderes especiales y de paso, un misterioso hombre llega a vivir ahí a cambiarlo todo. SI bien la serie al terminar deja muchos hilos al aire, porque era evidente que planeaban hubiera más temporadas, el programa es algo así como una buena dosis de buen humor y entretenimiento ligero, lo que la hace tan fácil de ver. El elemento sobrenatural se usa a favor pero no es una serie de gente con poderes, es más de tres mujeres cambiando al encontrarse con nuevas oportunidades.

Ascension



Número de episodios: 6
Producida por Syfy, se trata de un concepto muy interesante que combina el drama con la ciencia ficción. La mayoría de la historia se desarrolla en Ascension, una nave espacial que fue enviada a un viaje de 100 años al espacio exterior en la década de 1960. La tripulación se topa con un pequeño problema que pone en jaque la misión, se ha suscitado el primer asesinato en sus 51 años en el espacio y la gente ha comenzado a cuestionar el motivo de la misión. Parte de la historia también se desarrolla en la Tierra y el drama tiene bastantes giros como para sorprender con cada nuevo capítulo, porque en Ascension nada es lo que parece.

Gunpowder




Número de episodios: 3
Sólo son tres episodios; es decir, hay películas que duran más que los tres episodios juntos. Además es un drama que se digiere con bastante facilidad. Se enfoca en la llamada ‘Conspiración de la pólvora’, ese intento por hacer explotar el Parlamento Inglés en 1605, conspiración en la que participó Guy Fawkes y quien después se convirtiera el mayor símbolo de tal. Específicamente lo recordarán por la película V de Venganza. La máscara que usa V, es la de Guy Fawkes. La serie en realidad toma como protagonista a Robert Catesby, otro de los principales conspiradores.

Selfie



Número de episodios: 13
A su favor, es un programa de comedia que dura menos de media hora, es decir, la serie completa se termina cuando apenas sentimos que acabábamos de empezar. El título no le ayudó mucho y pocos la vieron cuando se estrenó en la televisión, pero es una pena porque tenía mucho encanto y buenos momentos. Tiene su base en algo así como Mi bella dama, o sea, una joven que aprende de modales, socialización, empatía y amistad a través de la ayuda de un hombre, en este caso su compañero de trabajo. Como es una historia modernizada, básicamente la protagonista es una chica adicta a las redes sociales que debe aprender que el mundo se vive en la vida real, no a través de su teléfono, y es que entra en crisis cuando se convierte en una burla viral. Aún en 2018, cuatro años después de ser lanzado, el show sigue siendo relevante.

Minority Report




Número de episodios: 10
Aún no concebimos cómo es que cancelaron esta pequeña joya adictiva. No es el mejor show pero hacía muy bien su trabajo contándonos la historia de una policía que hace equipo con un ‘precog’, uno de esos tres hermanos que en la película protagonizada por Tom Cruise podían ver asesinatos en el futuro y alertar a la policía antes de que se cometiera los crímenes. La historia se ambienta once años después de la película, cuando el ‘pre-crimen’ es un programa que ya se ha extinguido. Cada capítulo tiene su ‘caso de la semana’, pero la mitología crece poco a poco y al final, no querrás llegar al último episodio, sólo por saber que ya no habrá más.

Galavant





Número de episodios: 18
Fueron solo dos pequeñas pero totalmente divertidas temporadas, la primera de 8 episodios y la segunda de 10. Es una combinación rara de géneros pero por eso es que funciona. Se trata de algo así como un musical de acción y fantasía. Cuando se estrenó se le calificaba como una combinación entre Once upon a Time con Glee, lo cual no es totalmente incorrecto. En efecto se trata de un musical, pero a forma de comedia y ambientado en un mundo de fantasía en el que el héroe de la historia debe salvar a la princesa de la malvada reina, que por cierto era su ex. Disparatado y excéntrico pero muy divertido. Más de una canción quedará pegada a tu mente.

Tags: series top

926


Más de Ay Ojón


Te puede interesar