5 horribles eventos que sucedieron en un viernes 13

Lo peor es que en esos caso depositan hasta el lunes
Viernes 13, la fecha infame gracias a la superstición occidental y que desde niños sabemos que está asociada con la mala suerte, gatos negros y películas de bajo presupuesto.



Como casi todas las creencias populares, la mala suerte intrínseca a esta fecha, es sólo un mito, puras patrañas, sin embargo a través de los años han ocurrido eventos dignos de ser considerados terribles en ese día, obviamente no ocurrieron sólo por ser viernes 13, pero vale la pena mencionar algunas de las atrocidades que pasaron un día como este:

1- Los caníbales de los Andes



Conocido popularmente como El milagro de los Andes, el viernes 13 de octubre de 1972 el vuelo 571 de Uruguay se estrelló en la cordillera de los Andes en Argentina.



Los sobrevivientes duraron un total de 72 días varados en medio de la anda y, debido al clima extremo, necesitaban mantener su calor corporal para no morir congelados, por lo que recurrieron al canibalismo después de comer el algodón de los asientos del avión. En total 16 personas de las 45 sobrevivieron.



2- Costa Concordia



El viernes 13 de enero de 2012, el crucero italiano llamado Costa Concordia, encalló y parcialmente se hundió en la costa de isla de Giglio.



33 personas murieron a causa del accidente provocado por virar bruscamente tras golpear unas rocas. El capitán, Francesco Schettino, fue sentenciado a 16 años de prisión. En 2013 el barco fue enderezado pero no volvió a navegar.



3- Tragedia en Bangladesh



El viernes de 1970, el ciclón Bhola azotó a Bangladesh (en ese entonces conocido como Pakistán del este), provocando más de medio millón de muertes.



Las inundaciones y la pérdida de cultivos y ganado también contribuyeron al daño que causó el ciclón que es recordado como uno de los peores desastres naturales de toda la historia.



4- Muere 2pac Shakur



El 7 de septiembre de 1996 Tupac Shakur fue baleado en Las Vegas y fue trasladado al hospital, donde le extirparon un pulmón.



Shakur sucumbió a sus heridas y falleció el viernes 13 de ese mismo mes, siendo uno de los días más negros para el Hip.Hop

5- Asteroide 2004 MN4



El viernes 13 de abril de 2029 el asteroide 2004 MN4 pasará peligrosamente cerca del planeta Tierra.

Aunque aún no pasa y es probable que no se estrellé, se cree que la la piedra del tamaño de 3 campos de futbol podría ser atraída por la gravedad de nuestro planeta, convirtiéndolo en una posible amenaza.





Tags: AY NANITA viernes 13

367

Más de Ay Ojón


Te puede interesar