Recordando los mejores 8 ‘quintos’ en The King of Fighters 2002

La edición del año 2002 de The King of Fighters fue un éxito total, a pesar de que es un ‘combate de ensueño’ (dream match), es decir, el juego carece de aportar algún elemento o historia a la franquicia, pudo fijarse a corto plazo como la entrega favorita de muchos.

Claro está que gran cantidad de los jugadores en México, no están tan familiarizados con la historia de los juegos, pero aún puede disfrutarse el título, así como aquellos que están completamente inmersos en los distintos juegos de la denominada ‘KoF’ por su comunidad.

Seguro debiste haber jugado esta edición en alguna maquina de arcade, en tu miscelánea más cercana, o si fuiste de los más temerarios, dentro de algún centro comercial.

Algo que volvió muy épica esta edición en particular, fue la recopilación de personajes y la jugabilidad, destacando los movimientos y poderes de los peleadores, tomando muy en cuenta los poderes especiales o ‘quintos, especiales u ocultos’ como los conoce todo mundo. (el nombre real para estas acrobacias son Desperate Move, Special Desperate Move y Hidden Desperate Move)

A continuación, te dejamos una lista de lo que podrían considerarse como los 8 mejores ‘ocultos u escondidos’ del juego, basándonos en factores como complejidad de ejecución, dificultad del rival para evadirlo y daño que causa a la salud del oponente, aclarando que, no hay movimiento infalible y perfecto, todos tienen su punto ciego que pueden aprovecharse.

Una vez dicho esto, iniciemos de una vez.

8- El oculto de Joe Higashi





Visualmente este movimiento es muy llamativo, consiste en el cruce de dos tornados gigantes en la pantalla, el evitarlo puede complicarse un poco, bien puedes cubrirte de este ataque, pero si te resta poca salud en la barra, es probable que el daño que realiza esta maniobra a pesar de cubrirte, logre vencerte.

La única manera de evadirlo es rodando en un momento preciso (presionar A+B). Hacerlo en falso nos costaría gran cantidad de salud.

7- Oculto de Whip (Super Black Hawk)





Whip es la mujer del equipo de K’ quien se caracteriza por usar en combate un látigo y algunos otros dispositivos a la hora de luchar. Cuando su barra de salud está a menos de 1-3, su oculto consiste en sacar la artillería pesada, disparar con la súper Black hawk.

Será inútil que te cubras ante este movimiento, e incluso es una maniobra que cuenta con mucha prioridad en el juego, difícilmente conseguirás golpearla antes de que termine la ejecución del ataque, lo mejor para poder salir bien librado, es rodar o saltar en un momento preciso.

6- Oculto de Choi (Shakushi)





El personaje con más baja estatura del juego, y el que para algunos es considerado un dolor de cabeza al enfrentarlo, aparece en la sexta posición.

Su oculto consiste en desvanecerse en el aire, y realizar una especie de cortes o rasguños a una gran velocidad de manera aleatoria, estos ataques tampoco puedes bloquearlos, por lo que la única opción que resta, es lograr evadirlos o tener suerte de no estar parado en un lugar en que atacará Choi.

Una opción más temeraria, es lanzar algún proyectil o golpe anti-aéreo, esperando dar en el blanco y detener a Choi, pero como dije, es muy difícil lograr hacer esto.

5- Oculto de Athena Asamiya (Psycho Medley Healing Athena o Momoiro Gatame)





Athena es uno de los personajes más entrañables de la franquicia. Fue el primer personaje creado por SNK, destinada a ser la luchadora representante de la República de China, y no por ser mujer, quiere decir que sea débil detrás de esa apariencia infantil y risueña (de hecho hasta la npc rompe bolas en ocasiones).



El oculto de Athena, consiste en un ataque ejecutando una serie de comandos, los cuales tienen dos variaciones que se manifiestan al final de cada secuencia, dependiendo qué botones hayas oprimido.

En el primer desenlace, Healing Athena, ella recuperará puntos de salud para la barra, mientras que en Momoiro Gatame, Athena aparece en bikini acompañada de sus amigas, para luego hacerte explotar.


4- Oculto de Iori Yagami (Ura 1219 Shiki:En’Ou)





Iori Yagami, es uno de los personajes más populares entre los jugadores mexicanos, junto con Kim y alguno que otro roto dependiendo de las versiones.

En la saga de Orochi (ediciones 95 a 97) podemos apreciar los movimientos más sanguinarios de quien podemos adjudicar como “el eterno rival de Kyo”.

Sin embargo, en el dream match de 2002 no fue necesario verlo en el estado Orochi para apreciar este movimiento que torna la pantalla roja.

Lo mejor para evadirlo, es no encontrarte justo en su área de captura, saltar representa la mejor alternativa.

3- Oculto de Orochi Yashiro (Armageddon)





Existe cierto debate sobre cuál versión de este personaje es la mejor, si en su estado normal o bajo la influencia de Orochi.

No obstante, el oculto de Yashiro Nanakase bajo ese estado, simplemente es demoledor si se trata de un combate frente a frente.

Pocos movimientos, golpes, agarres u otros movimientos pueden detenerlo, saltar tampoco ayuda mucho y te expone a ser golpeado, por lo que nuevamente la mejor opción es rodar en el momento adecuado.

2- Oculto de K9999 (Kore Wa Maru De)





Al realizar esta maniobra, K9999 adquiere una invencibilidad, se eleva en el aire y la pantalla se cubrirá de un color blanco uniforme mientras K999 levita inerte.

Esta luz es la que provoca los golpes (si es que se trata de una luz, hasta el día de hoy no entiendo mucho que carajos es eso que ilumina blanco toda la pantalla)

La mejor opción es cubrirte, no es imposible de hacerlo, pero al igual que la maniobra de Joe, resta mucha salud a pesar de bloquearlo, por lo que otra opción es cubrirte, rodar y nuevamente cubrirte, a pesar de perder una barra de energía en ello, podrás llegar hacia K9999 y realizar algún contraataque.

Antes de pasar al primer peldaño, debo aclarar que algunos hidden Desperate move se quedaron en el camino, porque quizás hagan mucho más daño a la salud, pero requieren ciertos combos o ejecución precisa para ejecutarlos, tal es el caso de Kula, Kusanagi, Daimon, entre otros.

Chang no entra en la lista debido a que su oculto, fácilmente lo puedes quitar con un agarre, eso hasta Peña Nieto lo sabe.

1- Oculto de Chris Orochi (Sanagi wo yaburi, Chou wa mau)





En el apartado visual, este movimiento es de los más llamativos en el juego. Una vez que logras realizarlo, Chris tomará la forma de Orochi por un breve periodo de tiempo, y lanzará su movimiento tan característico, el cual es otra luz (este si parece luz) que cubre la pantalla de juego, mientras un efecto de sonido parecido a un coro divino suena.

Es cierto que puedes golpear a Chris antes de que cambie el fondo de pantalla, pero una vez que ocurra esto, de no estar bloqueando serás acreedor de una cantidad de golpes que restan muchos puntos de salud.

Chris adquiere también una ligera invincibilidad tras convertirse en Orochi solo para este movimiento, así que debes ser rápido y mortífero si quieres hacerle daño al jugador.

Tags: wow The King of Fighters 2002 kof

2686


Más de Ay Ojón