Reseña Ojona: Avengers Infinity War (Sin Spoilers)

Con apenas dos días de exhibición en nuestro país, la nueva película del universo cinematográfico de Marvel ha logrado causar mucha conmoción entre sus espectadores.

¿Es acaso como la crítica acusa, de ser la mejor y más ambiciosa película de superhéroes hasta ahora? Tal vez si, tal vez no.

El filme dirigido por los hermanos Russo, reúne gran cantidad de personajes de diversas franquicias de la compañía del cómic.

Justo con ver la primera escena, acabas de digerir la mayor cantidad de ingredientes y remates que la cinta tiene para ofrecerte.

Si algo caracterizaba las películas del MCU, era que siempre tardaba en surgir el villano, pero en esta ocasión no es así; ya existía el antecedente de Thanos, y solo era cuestión de tiempo para que llegará el momento en que todos los héroes de la pantalla grande de Marvel lo enfrentaran.



Uno de los errores en los que sigue pecando esta historia, junto a sus predecesoras, es contar con un excesivo número de chistes, referencias pop o demás cosas graciosas en medio de alguna conversación o batalla importante, haciendo que el espectador que está prestando suma atención a lo que ocurre, se moleste por las risas de las personas casuales que van a ver la película.



Thor es ‘buffeado’ a más no poder, y nuevamente ocurre lo que siempre pasa en el cine con superhéroes de Marvel, las mujeres son ‘nerfeadas’, Bruja Escarlata termina siendo una vez más una pusilánime.

Lo rescatable de la cinta, es que no es miel sobre hojuelas para los héroes, finalmente la historia permite al villano ir consiguiendo victoria tras victoria en las batallas que se desarrollan durante la película.

Por lo que la situación se complica a medida que avanza el filme. Tal vez esto genera que todos los espectadores promedio la consideren una película diferente y que impacta, puesto que están acostumbrados a que los buenos siempre ganen.

Sin embargo, no es la adaptación más fiel a la versión gráfica de esta historia. Nébula aparece, pero no ocupa ningún papel que desempeñó en la versión del cómic, y por supuesto, no hay personajes de las franquicias de Fantastic Four y X-Men, e incluso algunos otros unitarios como Adam Warlock.



Un punto a favor es que ya no cometió el error de excederse en animaciones, luz y CGI, como en otras películas anteriores, evitando así producir momentos de contaminación visual.

Argumentalmente, con el polémico desenlace que fascina a los espectadores casuales, quedas con dudas y cabos sueltos que obvio, serán respondidos en Avengers 4.

¿Por que demonios Dr. Strange hizo eso?, ¿Que pasara después de la “desintegración masiva”?, ¿Existe alguna manera de vencer al titán ahora?

Tags: RESEÑAS Avengers Infinity War

188