6 personajes que han derrotado a Thanos

Tras una semana del estreno de Avengers: Infinity War, la popularidad del antagonista Thanos ha subido hasta las nubes.

Influencers, creadores de contenido en YouTube, comunidades en Facebook y otras redes sociales han teorizado sobre el desenlace que tuvo la cinta, la escena post créditos y alguna estrategia en la que los vengadores restantes derrotaran al Titán loco.

Pero, cómo debemos imaginar, Thanos no es invencible, aún con las gemas del infinito o sin ellas, numerosos personajes de Marvel le han hecho frente al visionario intergaláctico.

A continuación, te dejo una lista de personajes que han podido vencer a Thanos en la versión impresa de las historias de Marvel. No hay ningún orden en especifico de antigüedad o escala de poder en particular.

6- Odín





Dentro de la saga de Warlock and the infinity watch, hay una parte en la que Thanos se dirige rumbo a Asgard con el objetivo de matar a Heimdall, sin embargo, Odín siente la presencia del titán y no queda nada más que enfrentarlo.

Tras desatarse una lucha entre estos dos grandes de Marvel, Odín decide ceder en el conflicto que destruía todo a su paso ante Thanos, tras enterarse que Thor se encontraba grave de salud. Aunque no hubo un desenlace fatal en esta contienda, Odín logró dominar a Thanos durante el enfrentamiento.

5- Thor





De tal palo, tal astilla, en Thor volumen II #25, el hijo de Odín se encontraba contra las cuerdas en un combate que libraba con Thanos, por lo que su padre ordena enviarle una armadura especial a su heredero la cual consta de un cinturón, un escudo y un guantelete, forjados por Firelord.

Este último tras entregarle la armadura, Thor reanuda la lucha y le proporciona al titán morado la madriza de su vida, volándole la cabeza con un gancho hacia arriba del Mjolnir.

4- Capitán Marvel





En el #31 del cómic homónimo al héroe, se puede ver como el Capitán Marvel le proporciona una gran cantidad de puñetazos a Thanos, durante varios paneles el villano de la guerra infinita queda contra las cuerdas, siendo Capitán Marvel el único personaje en los cómics capaz de darle una gran paliza a Thanos sin ayuda de algún artefacto, armadura o trabajo en equipo.

3- Doctor Doom







En el evento especial de Secret Wars, Doom se corona como el gran vencedor en el planeta de Battleworld, pero no tarda en encararse Thanos al villano de los 4 Fantásticos.

Al arribar la flota del titán al planeta, este le pide a Doctor Doom un desafío, pero el gobernante cósmico vencedor le dice que quiere ahorrarse el hecho de matarlo si decide entregarle su ejército.

Thanos rechaza la oferta y tras intentar asestar un golpe contra Doom, este último le termina arrancando el esqueleto de su cuerpo, al puro estilo de Sub Zero de mortal Kombat.

2- Groot





Uno de los personajes más carismáticos de Guardianes de la Galaxia logró conseguir esta hazaña en Avengers Assemble #8, para variar, existe otra confrontación entre los vengadores y Thanos.

En una escena del cómic, los vengadores están planeando como atacar al tirano por sorpresa, pero Hulk se precipita y arroja a Groot con dirección al titán. Este último no duda y empieza a golpear a Thanos, logrando destruir su armadura y dejarlo ligeramente herido.

Posteriormente ocurre ya el combate junto a todos los vengadores, pero Groot por su cuenta hizo casi todo el trabajo.

1- La chica Ardilla





Este es el personaje que más ha dado de qué hablar. Varios nuevos fanáticos de los cómics, gracias a la fama que ha generado el MCU, se están preguntando qué clase de poderes tiene esta chica como para derrotar a Doctor Doom, Modok y Thanos por su propia cuenta.

La verdad es que sus únicos poderes son una fuerza sobrehumana, y la capacidad de llamar un ejército de ardillas para que hagan múltiples tareas por ella.

En el especial Great Lakes Avengers navideño, Squirrel Girl platica sobre cómo ha logrado derrotar villanos más fuertes que ella, y una de las viñetas nos permite apreciar un cuadro donde ella barrió el polvo con Thanos, y era observada por The Watcher.

Aunque Thanos sostiene que ese combate jamás ocurrió, la insignia de que es verdad y en efecto, La chica Ardilla logró vencer a Thanos, es la aparición de The Watcher confirmando su victoria, ya que este personaje en Marvel es omnisciente.

Tags: Comics Marvel Thanos

4077

Más de Ay Ojón


Te puede interesar