Los mensajes ocultos en películas de Marvel que conducen a Infinity War

Seguramente, debiste haber visto en su mayoría, las películas que preceden la actual cinta taquillera y éxito arrasado Avengers: Infinity War. Pero, ¿acaso notaste estos guiños, huevos de pascua o secretos en las películas que, muy sutilmente, nos condujeron hasta lo que vimos el 27 de Abril en cines?

Son muchos secretos curiosos que a lo largo del universo cinematográfico de Marvel, se las arreglaron para ir presentando de manera paulatina cada siguiente filme y héroe(s) respectivo(s).

Comencemos con la película del Capitán America, el primer vengador. La villa de Tornsberg en que se encuentra localizada el teseracto, es la misma villa que se aprecia en el flash back de Thor en su respectiva película.



El vibranio, material con el que Howard Stark fabricó el primer escudo del Capitán America, solo se puede encontrar en Wakanda, haciendo referencia a Black Panther.



Durante la batalla entre Steve Rogers y Cráneo Rojo, el cubo cósmico abre un portal dimensional, revelando su naturaleza como gema del espacio y llevándose consigo a Red Skull (tal vez de esta forma, acabó en Vormir).



En Iron Man, Tony Stark estaba fabricando otro escudo con la misma insignia del Capitán America. En la escena post-créditos, Nick Fury sale a cuadro y le revela al magnate que no es el único héroe sobre la Tierra, en referencia al UCM.



En Hulk, el suero usado por Blonsky fue uno de los intentos en reproducir la fórmula de Erskine, de la cinta Capitán America.



En Iron Man 2, el niño que aparece con una máscara del hombre dueño de industrias Stark, es nada más y nada menos que un pequeño e infantil Peter Parker, quien pudo asistir al evento que se llevó a cabo en Queens, lugar donde reside en Nueva York el futuro joven arácnido.



En la escena post créditos, el agente Coulson localiza el Mjolnir en un cráter, dando pie a la cinta Thor.



En Thor, se alcanza a apreciar un guantelete del infinito falso, siendo revelado por Hela, y si consigues tener un ojo tan preciso, lograrás también descubrir el ojo de Agamoto.





Durante Avengers, en la escena de apertura, Loki recibe el cetro Chitauri para liderar su invasion a la Tierra. La joya que tiene en el centro este artefacto, termina siendo la gema de la mente, cuyo poder trae a la vida a Visión, en Avengers 2: La era de ultron.



En Thor: The Dark World, Odin hace referencia al Éter, una sustancia o materia cuyo estado cambia de sólido a líquido. El hecho es que El Éter es otra de las seis gemas del infinito, la gema de la realidad.



Cuando se entrega el Éter al coleccionista, personaje de Guardianes de la galaxia, pasamos a esta otra cinta donde conocemos a Thanos, su objetivo y la gema del poder.

En Doctor Strange, finalmente sabemos cual fue el destino del ojo de Agamoto, y comenzamos a terminar de resolver las dudas sobre la localización de las últimas gemas. (Faltando únicamente de ser revelada la gema del Alma, evento que terminó ocurriendo en Infinity War)



Finalmente, en la escena post créditos de Thor:Ragnarok, podemos ver la nave Santuario II, perteneciente al Titán loco.



Hay otros guiños o referencias entre las películas, como en Black Panther, cuando una de las enfermeras de Wakanda se queja sobre rehabilitar otro hombre blanco, aludiendo a Bucky en Civil War 2, o las ciudades en que los mercenarios de Spiderman: Homecoming, planeaban comercializar las armas que dejó el ejército Chitauri tras su derrota en Avengers (siendo las ciudades , las mismas en que existen los santuarios que se mencionan en Doctor Strange).

En fin, existen muchos guiños entre sí de todas las películas del universo de Marvel, son una gran telaraña o bufanda que está a punto de terminar de ser cocida.

Tags: COMICS MARVEl marvel studios

1043


Más de Ay Ojón


Te puede interesar