Conoce el misterio de la Isla Plum

Cuando escuchamos hablar sobre teorías de conspiración, secretos gubernamentales y otras cosas de esta índole, pensamos inmediatamente en la popular área 51.

No obstante, existen otros lugares sobre la faz de la Tierra, en que actividades secretas, sobre todo la experimentación y resguardo de material científico, quedan escondidas a la luz de la vida pública.

Conoce la Isla de Plum, un inquietante lugar ubicado en la ciudad de Southold en el condado de Suffolk, Nueva York, en Estados Unidos.



La isla Plum fue propiedad de una sucesión de familias desde 1659 hasta 1890 cuando fue donada a uso militar.

La isla es el lugar donde se ubica el Centro de Enfermedades Animales de la Isla Plum (PIADC) que fue establecido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en 1954. La isla es también el lugar donde se localiza una instalación militar estadounidense ex Fort Terry.

La isla Plum puede estar conectada con muchos misterios de las décadas pasadas. El más reciente, corresponde al de la criatura extraña de Montauk, Nueva York. En julio de 2008, una extraña criatura no identificada sin pelo fue descubierta cerca de Montauk, Este criptido conocido como el monstruo de Montauk por la prensa, en primer lugar causo polémica porque la gente quería saber si la criatura era una broma elaborada.




Sin embargo el caso dio un giro inesperado, ya que la criatura podría haber sido originaria de la misteriosa isla Plum, que alberga el Centro de Enfermedades Animales y está a sólo unos cuantos kilómetros, la administración del centro ha negado enérgicamente cualquier participación, sin embargo, las instalaciones en la isla han sido acusadas de una serie de prácticas poco éticas; como pruebas de armas biológicas y modificaciones genéticas en animales indefensos.

El cuerpo químico del ejército de los Estados Unidos comenzó a trabajar en una serie de experimentos biológicos, bajo una serie de laboratorios edificados en la isla, siendo el más popular el #257, el cual existe un libro que busca dejar en evidencia (por palabras de su autor) las múltiples prácticas realizadas en el inmueble.

Erich Traub fue un científico estrella en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, sospechoso de trabajar en el programa de armas biológicas del Eje de mal.



Poco después de que se abrió en 1954, en la isla Plum se comenzó con los estudios sobre la fiebre aftosa. Esta fue la misma enfermedad en la que Traub trabajo para fabricar armas durante la guerra.

El propósito oficial de la instalación era investigar medidas preventivas eficaces contra enfermedades agrícolas, dado el efecto devastador que podría tener en una economía.

Las autoridades norteamericanas negaron por décadas los informes en donde se dice que habían participado en programas de guerra biológica, esto a pesar de las acusaciones de Cuba de que su agricultura había sido infectada por los EE.UU. con el mortal virus de Newcastle.

El mismo virus de Newcastle que Erich Traub, asesor de la isla Plum, trabajo durante la guerra.

Poco después, se extenderían más escándalos de salud, En 1978, apareció la enfermedad de Lyme sólo a 20 kilómetros de distancia de la instalación, en 1999, el virus del Nilo Occidental, se encontró por primera vez en los Estados Unidos cerca también de la isla, curiosamente se citan los primeros casos de contagio humano registrados en los EE.UU. en Queens, Nueva York; aproximadamente a 100 kilómetros de la isla Plum.

No obstante. Parece ser que lejos de revelar todos los misterios de la Isla Plum, ocurrirá lo contrario. Ya que el departamento de Seguridad Nacional, los actuales propietarios de la isla, está actualmente siendo subastada.

Uno de los últimos escándalos que hizo revuelo el nombre de la isla, fue el hallazgo de un cadaver humano en el año de 2010 dentro de la isla. El cuerpo fue descrito como alto y bien construido con dedos alargados y lesiones consistentes con una cirugía cerebral.

Con este último escándalo, se acusa de que en Plum Island no solo se realizan experimentos con animales o virus, también se ha llegado a experimentar con este humanos, quebrantando miles de reglas y leyes sobre ética y moral.

¿Piensas que existen más lugares como la isla Plum en el mundo?

Tags: Isla Plum ay nanita

398


Más de Ay Ojón


Te puede interesar