5 ídolos de la subcultura gótica

Ellos sí son darks, no fregaderas
La subcultura gótica celebró su día el 22 de mayo de 2018 y se podría decir que está pasando uno de sus mejores momentos debido a la popularidad constante que goza el movimiento cuya historia de remonta hasta antes del imperio romano (es en serio).



Los góticos como los conocemos ahora se originaron a finales de los setentas con el movimiento post-punk influenciando a quienes serían los ídolos de la subcultura y es por eso que a continuación repasaremos a personajes ilustres que son admirados y respetados por todos aquellos que se visten de negro aun cuando hace más de 40 grados.



5- Peter Murphy



Si no lo conoces por su estructura facial casi perfecta y afilada, lo más probable es que no lo conozcas por el trabajo en su banda Bauhaus, la cual es la banda gótica por excelencia y que ayudó a concretar el movimiento en los setentas.



Su esencia es misteriosa y las letras y melodías de Bauhaus combinadas con su cara hicieron de Peter Muprhy una especia de figura de autoridad entre los marginados amantes de lo oscuro en Inglaterra.



Hasta la fecha Peter Murphy sigue en los escenarios y no sigue vigente sólo por su legado como el Padrino de los góticos sino que sigue teniendo una buena calidad artística y el hecho que es imposible no amar a Bauhaus.

4- Tim Burton



Si Marilyn Manson no te introdujo a lo gótico, estoy seguro que fue Tim Burton, eso es casi una ley.



Ganando notoriedad a finales de los ochentas con las películas de Batman y El joven manos de tijera, las cuales su estéticas escura y favoritismo al color negro resonaron entre los amantes del delineador negro.



Se consolidó como el icono de una nueva generación con El extraño mundo de Jack, proyectó que quizá sea su obra maestra, debido al impacto e influencia que ha tenido a través de los años. Sus películas posteriores y apariencia personal sólo confirmaron su estatus como cineasta de la tinieblas.

3- Edgar Allan Poe



El autor estadounidense que prácticamente popularizó la literatura gótica no podía faltar.

Poe comparte atributos con muchos jóvenes góticos del presente, como obsesión con los gatos negros, cuervos, experiencias sobrenaturales, alcohol, lo grotesco, el color negro, desamor y la creencia que la muerte de una mujer hermosa es lo más poético del mundo.



Sus cuentos y poemas fueron muy repudiados en su vida, pero con el pasar de los años, sus obras son casi obligatorias para los estudiantes de secundaria y preparatoria y hay menciones de él o sus obras en prácticamente todas las encarnaciones del arte, especialmente música y literatura.



Su vida precaria, con problemas económicos y de salud, junto con su precoz muerte también son cosas con las que nos podemos identificar.

2- Siouxsie Sioux



Sin duda la mujer más influyente en la escena musical gótica, Sioxsie Sioux (se pronuncia susi sú) lideró la banda Sioxsie and the Banshees desde 1976 hasta principios del siglo XXI.



Con su maquillaje característico y peinado reminiscente a una persona electrocutada, cautivó a millones de fans con sus canciones e impecable sentido de la moda.



Irónicamente, Sioxsie Sioux odió a los góticos durante los ochentas y detestaba se catalogada como tal, pero eso no detuvo a muchos fans y gozó de éxito durante los ochentas e inicios de los 90s.



Robert Smith



La versión femenina de Siouxsie Sioux, Robert Smith junto con su banda The Cure se convirtieron en las deidades de los góticos.



Su peinado, letras taciturnas, vestimenta digna de funeral (como el muerto) y melodías lúgubres fueron elementos que ayudaron a Rombert Smith a ser el ídolo de los incomprendidos y eternamente tristes.



Siguiendo el ejemplo de Siouxsie, Smith también se proclamó en contra de los góticos, mostrando su descontento por muchos años, cosa que al parecer no le importó a los millones de admiradores que convirtieron a The Cure en una de las bandas más exitosas de la década y que sigue siendo aclamada por las masas hasta el día de hoy.


Tags: WOW góticos

298


Más de Ay Ojón


Te puede interesar