VIDEO: Mujer arremete en contra de la policía moral en Irán

Uno no nace rebelde, se hace
Una mujer fue grabada mientras se enfrentaba a tres elementos de la policía moral quienes la querían obligar a usar un hiyab.

El suceso ocurrió en una estación del tren subterráneo en la ciudad de Teherán, Irán, cuando tres mujeres pertenecientes a la policía moral (grupo de civiles que se encargan de que la población cumpla con las normas religiosas) quisieron obligar a una mujer a que usara el velo islámico, pero fueron confrontadas con gritos y empujones.




La mujer les gritó a las mujeres cosas como '¡me visto como yo quiero!', '¡ustedes no son mis padres!' y '¡ustedes arruinaron todo!', y llegó a patear a una de ellas, quien le gritó la palabra perra mientras se retiraba. Unos segundos después, un oficial de seguridad habló con las oficiales morales, y les dijo que no tenían derecho a intervenir en asuntos así.



El video fue publicado en Twitter y cuenta con más de 70 mil reproducciones, y muchos usuarios defendieron a la mujer, argumentando que tiene el derecho a vestirse como desee y calificaron a la policía moral como anticuada e intolerante.

Tags: WOW policia moral Irán

11702


Más de Ay Ojón


Te puede interesar