Descubre el anime de AMLO derrotando a la mafia del poder

Al más puro estilo de Dragon Ball Super y con una animación rudimentaria pero entretenida; circula en redes un vídeo cómico sobre el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia confrontando míticos personajes turbios de la política mexicana.
Desde el jueves 7 de Mayo y hasta fechas recientes, se ha difundido en Facebook un vídeo de una animación hecha por Ivan Biurcos, un joven de la ciudad de Guadalajara, en el que se muestra bajo un estilo visual semejante al de la animación japonesa, un Andres Manuel Lopez Obrador, candidato a la presidencia de la coalición "Juntos haremos historia", confrontarse a personajes de la política mexicana quienes destacan el ex-presidente Carlos Salinas de Gortari y el ex-secretario, ahora candidato a la presidencia, Jose Antonio Meade.

El vídeo tiene una duración de dos minutos con 15 segundos, y muestra un AMLO reunido con simpatizantes en el monumento del Ángel de la Independencia, una de las principales atracciones turísticas ubicadas sobre la famosa avenida Paseo de la Reforma, para después, combatir a la 'mafia del poder' a quienes se opone sobre el Zócalo capitalino, como escenario del combate, haciendo una gran cantidad de guiños y referencias entre los fotogramas del vídeo a la popular serie Dragon Ball, incluso es acompañada musicalmente por la canción conocida como "Ultimate battle", reconocida en el arco del torneo de Poder. (aunque al tener un soundtrack de la saga 'Super', se observa a Lopez Obrador realizar una técnica conocida como la 'genkidama' popularizada en la saga Z)

La publicación original de Ivan Biurcos en YouTube fue colgada desde el 29 de Mayo, pero hasta estos días ha sido compartida sin anexar un enlace al vídeo original en múltiples páginas de la red social Facebook, buscando seguir compartiendo contenido de esta coyuntura que involucra a todos los mexicanos, las campañas electorales.



Tras el éxito que ha conseguido esta animación, la página y revista Vice logró conseguir tener una entrevista con el autor de esta animación.


En dicha entrevista, Ivan sostiene que logró conseguir la idea de realizar esta animación tras emborracharse, ver Dragon Ball y después terminar conversando sobre la política.

[...]“La verdad es que sí sucedió a la mitad de la fiesta, mientras platicaba con un amigo le empecé a contar todo lo que me gustaría poner en un video y así nació esto. Le conté prácticamente todo lo que salió al final, pero no me creyó hasta que se lo enseñé”, me comenta Biurcos por teléfono[...] extracto de la entrevista que aparece en Vice.

Ivan Biurcos añadió para la revista digital Vice, que el no se dedica a la animación profesionalmente, pero le gustaría convertirla en su trabajo; dice que la animación de AMLO le costó dos meses de trabajo en sus ratos libres con la computadora de su trabajo, siendo su fuente de ingreso la labor de un empleado en una recicladora de metal y aluminio.

Por último, destaca que desde los 16 años siente gusto por hacer vídeos cómicos, principalmente de memes y chistes locales entre sus amigos, pero le gustaría comenzar a producir esta clase de contenidos para una mayor cantidad de público.

Tags: AMLO

99


Más de Ay Ojón


Te puede interesar