Conoce 'Pamtri', un canal muy surrealista en YouTube

¿Eres de los que le gustan animaciones bizarras?, pues este canal en la famosa red de vídeos de dará mucho en que pensar.
Al día de hoy, cada vez se populariza más el realizar animaciones con recursos más avanzados, tal es el caso de usar modelado en 3D. Páginas como 'Renders piteros' se viralizan entre los jóvenes internautas que navegan con ocio en la red social.

No obstante, este tipo de animaciones se presta para ofrecer contenido mucho más que comedia disparatada. En YouTube, un canal cuyo nombre corresponde a "pamtri", sube vídeos de esta índole. Registrado el 20 de agosto de 2016, subió su primer vídeo titulado SpongeBob SquarePants - Plankton wins.



Ese material, al igual que todos los presentes en su canal, maneja una narrativa extraña; los diálogos de los personajes que aparecen en pantalla, son realizados con sintetizadores de voz, creando una sensación más fría e inexpresiva de lo que percibimos.

Pamtri basa mucho su contenido en la cultura pop, principalmente en series de animación occidental y videojuegos. La predilecta en la que hace esta clase de cosas, es con la serie de Nickelodeon Bob Esponja. Algunos vídeos hacen referencias a los capítulos de la serie tan consagrados, tales como repartir una pizza del crustáceo cascarudo o el hilarante episodio del oso marino.

No obstante, también hace vídeos más subidos de tono y extraños, cargados de elementos sobre demonología, esoterismo y una sensación lúgubre, tal es el caso del vídeo Patrick Brings SpongeBob Back, dónde al parecer el protagonista amarillo murió; y su mejor amigo Patricio decide querer traerlo a la vida ofreciendo a Calamardo como un sacrificio.



Como dato adicional, también maneja un formato de vídeo pamtri que titula "(Título de película/serie/juego) in a nutshell", donde resume de manera muy sarcástica y surrealista la trama y eventos de alguna historia.

Otro gesto extraño que todo mundo se pregunta porque pamtri añade en sus vídeos, es el del famoso susurro de "Santiago". En su cuenta de Twitter, parece ser que el misterioso hombre que susurran sus animaciones casi al finalizar en ocasiones, es este sujeto que lo involucra incluso en esos vídeos.

Pamtri ha creado tanta popularidad entre la comunidad de habla inglesa en YouTube, que hasta incluso tiene sus fans y su wikia, quienes teorizan que existe un significado más allá que de perturbar a los espectadores. Sostienen que Santiago, Spongebob y las series de Nutshell, están conectadas. Santiago es un personaje que puede aparecer en cualquier vídeo del canal, y tiene un gusto por matar a los otros personajes de los vídeos, principalmente a Bob Esponja (Motivo por el que Patricio trata de revivirlo).

El canal de Pamtri cuenta con muy pocos suscriptores, 456.000 a comparación de las visitas que obtiene en cada uno de sus vídeos, los cuales oscilan entre los 2 a 7 millones de visitas.

¿Conoces algún otro canal con animaciones extrañas?

Tags: Pamtri Youtube

69


Más de Ay Ojón


Te puede interesar