Estas series remplazaron a todo su elenco

Usualmente las series de televisión tienen un protagonista o grupo central de quienes sigue su vida la historia y por extensión el espectador. Un héroe o motor narrativo, una persona a quien queremos conocer o un mundo contado a partir del punto de vista del que lo vive.

Pero cuando el concepto o el mundo ficticio es más fuerte, más importante o más emblemático, la rotación de perspectivas pueden incluso nutrir más la historia.

Estas series de televisión fueron cambiando a sus personajes hasta un punto en que ninguno de aquellos aparecieron en pantalla durante todo el trayecto del viaje. Estos programas, pese a todo, salieron a flote.

ER





Uno de los programas sobre médicos más exitosos que ha existido, también fue uno de los más largos y variados en cuanto a su elenco. Aunque era importante seguir las vidas de cada uno de los empleados del hospital, lo que la hizo funcionar era que también era interesante conocer cada caso y aprender cómo lo resolvían los doctores y las enfermeras. Hubo 331 episodios en 15 temporadas y pasaron por sus filas actores como George Clooney, Julianna Margulies, Angela Bassett, Noah Wyle, Ming-Na, Linda Cardellini, John Stamos, Maura Tierney, Shane West y muchos más.

Law & Order





La primer y original La ley y el Orden duró 20 temporadas y 456 episodios. No hay nadie que salga en todos los capítulo y quienes más se acercan son los actores S. Epatha Merkerson, con 391 episodios, y Sam Waterston con 368. La matemáticas es encilla, entre el primer y el último capítulo no hay nadie que repita y en teoría hubo tantos actores entre el elenco como variedad de casos. Al final, el éxito de la serie, y la franquicia, es indiscutible, así que lo importante era la historia, no sólo los actores en pantalla. De esos casos donde la diversidad ayuda y mucho.

Doctor Who





La premisa ha servido para lograr este cambio en la dinámica en el elenco y ello la realidad es que el experimento ha salido a favor. El personaje titular lo asumieron hasta ahora ya doce personas diferentes y la treceava será, por primer vez una mujer, Jodie Whittaker. Además, el papel co protagónico que funge como ‘acompañante’, como se le denomina en la historia al personaje que vive laas aventuras junto al protagónico, también ha rotado con el paso de los años, y ha sido interpretado hasta ahora por personas como Billie Piper, Karen Gillan o Jenna Coleman. Lo que significa pues que el dúo central nunca es el mismo.

Skins





La versión británica, que es la que tuvo éxito, se caracterizaba porque, aunque seguía las vidas de adolecentes, siempre parecía mantener una regla implícita que decía que el programa debía centrarse en este periodo específico de vida del ser, no las personas mismas que aparecían en pantalla. Por ello los chicos iban y venían, a veces un capítulo se centraba en ellos y luego no se les veía por varios programas más. Skins fue un proyecto que atrajo también a muchos actores que luego se volvieron famosos, por ejemplo, Kaya Scodelario, Nicholas Hoult, Hannah Murray, Dev Patel, Jack O’Connell, Dakota Blue Richards o Daniel Kaluuya.

Degrassi





La serie era algo así como la versión canadiense de Skins, pero más ligera y familiar e incluso un tanto más de telenovela. La franquicia comenzó en los 80’s y el concepto base es sencillo, contar la vida de los jóvenes durante su paso por la escuela cuyo nombre da título al proyecto. De las diferentes series que salieron del concepto, la más famosa y larga fue Degrassi: The Next Generation, con 350 episodios. El mismo principio base provocaba que los personajes fueran cambiando cada cierto tiempo, algunos se graduaban, otros nuevos alumnos llegaban. Por sus filas pasó gente como Nina Dobrev, Drake o Shenae Grimes.

Tags: series TOP

106


Más de Ay Ojón


Te puede interesar