10 curiosidades sobre Los Increíbles 2

Tras 14 años de espera, finalmente podemos disfrutar de la secuela que Disney y Pixar traen de "Los Incréibles".
Durante esta larga espera que representó el estreno de "Los Increíbles 2", la crítica y audiencia en general han respondido satisfactoriamente a la nueva cinta de Disney Pixar. No obstante, muchas cosas curiosas pasaron o envuelven a la esperada secuela de la historia de una familia con superpoderes.

Aquí te dejamos 10 curiosidades sobre Los Increíbles 2.

1 - La unión familiar no siempre fue el eje central de la historia.





Brad Bird, el director de esta cinta y creador de historias como Ratatouille o El gigante de Hierro, destacó que siempre tuvo en mente el concebir la historia dejando a Bob ahora bajo la crianza de los niños, mientras que Helen se ocuparía de labores heroicas. Sin embargo, la trama iba girar en torno a la inteligencia artificial y cosas más cercanas a la ciencia ficción y substitución de seres humanos (o en este caso, de super héroes). No obstante, fue el director de Wall-e, Andrew Stanton, que terminaron modificando el argumento original del guión, y resultó en lo que hoy pudimos ver en la pantalla grande.

2- La espera debía ser hasta 2019.





Esta secuela de Los Increíbles, había sido planeada para estrenarse el 21 de junio de 2019, mientras que Toy Story 4 sería la cinta de Pixar que llegaría a los cines este verano de 2018. Sin embargo, la producción de la cuarta entrega de Toy Story tuvo unos retrasos en su producción, mientras que Los Increíbles 2 estaba avanzando muy rápido. Por lo que Pixar decidió lanzar mejor Los Increíbles 2.

3 - Cabello casi real.





Han notado que esta cinta, destaca entre la animación en general por el acabado del cabello ¿verdad?

Pues Pixar diseño un software exclusivo y dedicado a la animación del cabello de los personajes, con el motivo de que tuviera un aspecto realista y un movimiento genuino, a diferencia de otras películas de animación en el mercado.

4 - La película más larga del universo Pixar.





Con una hora y 58 minutos de duración, Los Increíbles 2 se consagra como la película del estudio de animación de Disney con mayor duración en su repertorio. Además de iniciar esta secuela justo donde finalizó cronológicamente la primera.

5 - Un personaje secundario se vuelve protagonista.





Ya es una costumbra entre los guionistas y escritores de Pixar, que un personaje secundario tome el protagonismo en la secuela de la película en que apareció.

En esta ocasión, Elastic Girl adquirió mayor peso que Mr. Increíble, y si repasamos otras secuelas de Pixar ocurre lo mismo. En Cars 2, Mate toma mayor peso en la historia, en Monsters University (aunque esta es más precuela) conocemos más a Mike Wazowski, y en Buscando a Dory, sabemos más sobre la vida de la simpática pez.

6 - Jack Jack tiene una voz con 16 años de antigüedad.



via GIPHY




El material de audio utilizado en la animación para dar voz al menor de la familia Parr, corrresponde nada más que al hijo de unos de los animadores de Pixar. Pero, lo más extraño del asunto es que, el padre grabó con un micrófono de la compañía a su bebe, todos los sonidos que hacía un fin de semana.

7 - El pequeño Jack Jack tiene más de un poder.



via GIPHY




Aunque esto no es una curiosidad en sí, debido a que desde la primer cinta, nos dimos cuenta que el bebe de Helen y Bob cuenta con más de un poder (Transformación y cambio de forma), viendo el corto que surgió en 2015 sobre como convivió el pequeño con su niñera, y más aún la secuela, nos damos cuenta de otros dones que tiene Jack Jack (Visión de rayos laser, intangibilidad, levitación).

El bebe de los Parr podría consagrarse como el personaje más poderoso del universo de Los Increíbles en un futuro, ya que su propio padre asegurá en el filme que su hijo posee por lo observado, 17 poderes. (Cuidate de Jack Jack, Thanos).

8 - A113



via GIPHY



No podía faltar uno de los huevos de pascua más populares de los empleados de Disney en esta cinta.

En uno de los cuadros de la película, aparece este código "A113", el cuál corresponde a un salón de la famosa Escuela de Artes de California (CalArts), escuela de animación dónde se gestan casi todo el personal de animación para la empresa del ratón.

9- Empoderamiento femenino.





Aunque algunas personas teorizan que la cinta maneja un mensaje sútil de poder femenino, lo cierto es que Los Increíbles 2 se convierte en la cuarta película en ofrecer una protagonista, a diferencia de sus similares. Las películas de Pixar que han protagonizado mujeres son Inside Out (Intensamente) con Riley, Brave (Valiente) con Mérida, Buscando a Dory con Dory, y ahora Elastic Girl sustituyendo a su esposo como la heroína en turno.

10- ¿Harán falta más seres humanos como protagonistas en Pixar?





Un dato curioso más antes de terminar la lista, es destacar que Los Increíbles se convirtió en su año de estreno (2004) la única película de Pixar protagonizada por seres humanos. Con el paso del tiempo, sólo UP y Brave (Valiente) han sido las otras entregas de este estudio de animación, en ser protagonizadas por seres humanos (En Inside Out/Intensamente, protagonizan realmente las emociones de Riley, no ella).

Todas las demás películas escuchamos historias de Bichos, Animales, Monstruos, Robots, vehículos y hasta juguetes.

Con estas curiosidades, ¿ya viste la película, o estas por verla?

¿Qué te pareció la segunda parte?

Tags: Los Increíbles 2

681


Más de Ay Ojón


Te puede interesar