7 Actores que sólo recordarás por su papel más famoso

Hay actores que encuentran la fama gracias a una buena oportunidad en el cine o la televisión. Un papel destacable en un proyecto relevante que deja su huella en la historia.

El problema es si este papel deja a los artistas encasillado o si las circunstancias son el producto de una combinación de oportunidades que nunca más se pueden volver a repetir, porque entonces lo más seguro es que ella o él sean con el tiempo sólo recordados por aquel papel específico y no por el resto de su filmografía.

Estos son algunos casos.

Carrie-Anne Moss (Matrix)





La carrera de la canadiense se fue al cielo gracias a su papel de Trinity en la trilogía de Matrix. Tuvo un buen recorrido justo después de esto, como Memento, de Christopher Nolan, Planeta Rojo, junto a Val Kilmer, o Chocolate, la premiada protagonizada por Juliette Binoche y Johnny Depp. Sigue actuando mucho, pero no todo lo que hecho ha sido igual de aplaudido, desde Disturbia como madre de Shia LaBeouf hasta Pompeya, la película sobre el desastre natural. Al menos dio en el blanco con la serie Jessica Jones.

Antony Perkins (Psicosis)





Este actor se sacó la lotería con un papel en una película dirigida por Alfred Hitchcock. La cinta se convirtió en un clásico del género del suspenso y volvió a Perkins en un ícono del cine. Sin embargo, la misma oportunidad le causó también un estancamiento, pues para alguna gente era difícil verlo en un papel que no fuera el de Norman Bates. Si de premios se trata, además, tuvo más éxito antes de tomar el papel de Norman, cuando cuatro años antes, en 1956, fue nominado a un Oscar como mejor actor secundario. Volvió a interpretar a Bates en Psicosis 2, 3 y 4.

Famke Janssen (X Men)





Jensen comenzó su carrera como modelo y para los que no lo sabían, incluso apareció en una película de James Bond, Golden Eye, protagonizada por Pierce Brosnan. Para la mayoría de la gente la nacida en Holanda se volvió una cara conocida cuando llegó a la franquicia de X Men, a interpretar el papel de Jean Grey. Se anotó otro gran acierto cuando se sumó a la trilogía de Taken, películas protagonizadas por Liam Neeson. Pero películas en su carrera tiene muchas, como Ni una palabra, The Faculty, Soy espía o Hansel y Gretel cazadores de brujas.

Brent Spiner (Star Trek)





Su nombre no sonará muy familiar pero su cara seguro que sí, fue el actor que dio vida a Data en la serie, y cuatro películas, de Star Trek: The next generation. Apareció como actor invitado en innumerables capítulos de otros programas de televisión y dentro del cine seguro también se le identifica en Día de la Independencia, incluida su secuela de 2016, donde volvió a interpretar el papel del doctor Brackish Okun. Otras películas donde a lo mejor lo reconocimos fueron Material Girls, comedia con Hilary Duff, o Superhero Movie, sobre parodias de superhéroes.

Linda Hamilton (Terminator)





El papel de Sarah Connor es de los más fáciles de reconocer en el mundo del cine. Desde el estreno de la original en 1984 esta mujer, como personaje cinematográfico, se volvió eje del género de ciencia ficción. Fue interpretado en aquel entonces por Linda Hamilton, a quien con dificultad podemos colocar mentalmente en otra película. Fuera de la secuela de 1991, no hay mucho que podamos recordar de ella, excepto tal vez Pico de Dante, una cinta sobre la explosión de un volcán. Por supuesto los fans están a la expectativa de su regreso a la saga que la lanzó a la fama.

Todos los chicos de Las crónicas de Narnia





Georgie Henley, Anna Popplewell, Skandar Keynes y William Moseley. Ninguno de ellos era realmente conocido antes de esta saga y de manera general podríamos decir que nadie ha sobresalido con gran éxito a partir de las películas. Anna se forjó una presencia fija en la televisión mientras se transmitía la serie Reign, que hablaba de la vida de María Estuardo. William también se ha hecho de un grado de fama gracias a The Royals, un drama centrado en la vida de una familia ficticia de la realeza británica. A Georgie se le vio en la cinta Perfect Sisters, junto a Abigail Breslin. Mientras que Skandar no ha hecho ninguna otra película que no sea de la franquicia.

Haley Joel Osment (Sexto Sentido)





Su personaje es icónico, lo que hizo su cara inconfundible. Hasta los que nunca han visto la película pueden reconocer al chico que ‘ve gente muerta’. Y si bien la carrera del actor no creció con éxito irrefutable, se ha mantenido en el medio. Ya sea Cadena de favores o Inteligencia Artificial, ambas películas son de cuando aún era un niño. Ahora tiene 30 años y de lo último que se le vio en la pantalla grande es la película de Entourage.

Tags: top películas cine

765


Más de Ay Ojón


Te puede interesar