Caitlin Doughty, la youtuber de la muerte

Si no sabes inglés, confórmate con Dross
Todos conocemos a alguien que está un poco obsesionado con la muerte y todo lo relativo a ella; y si tú eres ese alguien entonces te gustará saber de la existencia de una youtuber cuyo canal se enfoca en todo lo relacionado a nuestro inevitable final.

Caitlin Doughty de 33 años, es una graduada ciencias mortuorias que ejerce como directora de funerales, pero es mejor conocida por su canal de Youtube Ask a Mortician en donde la muerte es la temática principal de todos sus videos. Su canal es macabro, pero en un sentido positivo, ya que Doughtly aboga por eliminar el estigma que lleva la muerte al hablar de ella y mostrarla como lo más natural del mundo.



Su primer video lo subió el 2 de noviembre de 2011 y es sólo un montaje de diversos animales en distintas etapas de descomposición y varios ejemplos de decadencia urbana en la costa de California. A través de los años el canal creció tanto en calidad de producción y en popularidad; ahora cuenta con un buen equipo de producción y más de 500 mil seguidores fanáticos de la muerte.



Una de las secciones más populares de su canal es cuando ella responde a las preguntas de sus seguidores, que van desde como es el proceso de putrefacción en un cadáver, cómo es procedimiento para cerrarle la boca a un cuerpo para un funeral, qué es y cómo se hace el embalsamamiento y casi todo lo relativo a la cremación (tema en el que es experta, ya que trabajó como operadora de hornos de cremación en el pasado).



Otras secciones populares son en las que habla sobre cadáveres famosos, como el de Lennin, leyendas urbanas como La Pascualita, y eventos trágicos como lo cuerpos abandonados en monte Everest, Pearl Harbor y el manejo de muertos durante desastres naturales.

El éxito del canal se debe a que el humor blanco con tintes negros y la exploración a un tema que en muchas culturas es considerado como un tema tabú y hablar de ello es de mal gusto. A pesar de describir cosas grotescas, siniestras e incómodas, ver sus videos resulta algo educativo, entretenido y placentero.



Caitlin también es una exitosa autora, ya que ha publicado dos libros en donde relata historias de su carrera como directora funeraria y la percepción de la muerte en diversas partes del planeta. También ha dado conferencias en las que expone sus puntos de vista sobre nuestra continua evasión del hecho de que nuestro tiempo en este mundo es limitado.



El canal de Ask a Mortician es necesario, no sólo hace la gama de canales de Youtube un poco más interesante y diversa, sino que es importante no temerle a la muerte, al duelo, a perder nuestros seres queridos, porque va a pasar, tarde o temprano y no hay manera de revivir a los muertos (Caitlin también tiene un video acerca de eso, en donde habla de la preservación criónica).



En México somos conocidos por nuestro acercamiento a la muerte, pero aun así es un tema que, fuera del Día de Muertos, prácticamente no se habla de eso y los que adoran a La Santa Muerte son juzgados como satánicos, locos, herejes y muchas otras cosas más excepto como personas que están ejerciendo su libertad de creencias.



En nuestros tiempos de ignorancia y de querer ver sólo en panorama feliz, es bueno que gente como Caitlin Doughty exista para dar un punto de vista más sano y sin hacer sensacionalismo sobre la muerte (tomen nota, fans de Logan Paul) además de ser graciosa sobre la muerte, porque al final, lo único que podemos hacer ante nuestra marcha ininterrumpida hacia el más allá, es reír.


Tags: AY NANITA Youtube viral


Más de Ay Ojón


Te puede interesar