Roblox, el polémico videojuego infantil

Hace unos días, Amber Petersen denunció una violación gráfica que sufrió el avatar de su hija en un videojuego llamado Roblox, pero parece ser que esta práctica es muy común en esta plataforma infantil.
La denuncia que presentó una madre de familia en Facebook y se dio cobertura por medios como DailyMail y Huffpost, dio de que hablar para los padres de familia alrededor del mundo, brindando una alerta sobre que clase de contenido navegan o juegan sus hijos.

Roblox es un videojuego lanzado desde 2006, cuyos inicios nacieron en 2003 bajo el nombre de Dynablocks. Lo que vuelve maravilloso este juego, es que los usuarios pueden crear sus salas (rooms), donde las ambientan y establecen sus propias reglas. Los miembros de Roblox crean rooms con ambientaciones de una prisión, jugando a guardias o prisioneros; una discoteca jugando a ser bailarines; una escuela, simulando ser estudiantes o maestros.



El juego puede bloquear cierto contenido en caso de que el usuario registré ser menor de 13 años; dónde deberá añadir un correo electrónico de sus padres como otro requisito para el registro de su cuenta.

Los padres pueden bloquear opciones como el chat escrito desplegable, con el fin de que sus hijos no se vean expuestos a palabras altisonantes mientras se divierten con Roblox.



Reúne características de espacio abierto, y adquiere una estética que se asemeja al juego Minecraft, popular a principios de esta década, por el aspecto que adquieren los personajes, y la capacidad de poder personalizarlo si queremos invertir dinero en ello.

No obstante, gracias a esta modalidad en particular del juego, es que personas con ciertos fetiches sexuales, se han apropiado de las mecánicas del juego para poder orquestar prácticas inusuales como orgías, pedofilia y violaciones dentro de las salas que crean.




La organización de padres australianos Kidspot ha interpuesto denuncias contra Roblox por descuidar el contenido que crean los usuarios dentro de las múltiples plataformas en que se presenta el videojuego (Ps4, Xbox One, PC, iOS y Android), y exponer a niños a contenido de carácter que pueda dañar su susceptibilidad.

El gerente general para la región de Europa, Mina King, expresó que los moderadores y staff de Roblox están sumamente enfadados por saber que se publica contenido tan inapropiado usando el videojuego como motor creativo.

Estos videos que crean los usuarios de Roblox, los publican en sitios comunes, incluso en la misma YouTube. Usando tags como 'Sex' o 'Shex', con el fin de evadir ser fácilmente indexados en búsquedas.



Los primeros casos de menores expuestos a contenido sexual en Roblox se dieron en 2016, y a la fecha parece que estos escandalosos no van a parar fácilmente.

A pesar de incrementar la supervisión del contenido y salas por parte de los moderadores del juego, Roblox aún le falta mucho camino para erradicar esta gran cola de rata descubierta en días recientes.

¿Has jugado alguna vez Roblox, encontraste alguna de estas salas con contenido sexual gráfico?

Tags: Roblox


Más de Ay Ojón


Te puede interesar