El tiburón con ojos extraños que tiene anonadados a todos

NUEVA ESPECIE DESCUBIERTA
Científicos de Florida acaban de descubrir una nueve especie de tiburón cuyos ojos están dejando sorprendidos a los internautas.

Se trata de un tiburón mielga de ojos grandes y se le ha dado el nombre científico de Squalus clarkae, o mielga de Genie, en honor a la pionera de la biología marina Eugenie Clark, informa Live Science.

El pez habita en las aguas profundas tanto del Golfo de México como del oeste del Océano Atlántico y aunque al principio se pensó que se trataba de un Squalus mitsukurii, un tipo de tiburón mielga originario de Japón, las pruebas genéticas revelaron que este es un animal diferente en muchos sentidos.

Esta nueva especie resalta por sus ojos, que son casi irreales, ya sea que puedan calificarse como monstruosos o parecidos a un dibujo de anime, recalcan los internautas.

El tamaño de este animal no excede los 50 a 70 centímetros. "Este tipo de investigación es esencial para la conservación y el manejo de los tiburones. El primer paso para conservar con éxito estas especies que viven en aguas más profundas, como la mielga de Genie, es descubrir en primer lugar qué hay allí abajo", dijo en un comunicado Mariah Pfleger, autora principal y científica marina de Oceana, una organización sin fines de lucro.


Tags: Viral caso tiburón ojo video


Más de Ay Ojón


Te puede interesar