Resuelven misterio de la criatura encontrada en playa estadounidense

La semana pasada la aparición de una desconocida criatura en estado de descomposición causó confusión entre los habitantes de una playa estadounidense, sin embargo, el misterio de su naturaleza ha sido resuelto.

El hallazgo fue realizado durante el jueves en Scarborough, Maine, EU, después de que las olas arrastraran hasta la orilla el cuerpo del ser.

La presencia del cadáver provocó polémica entre lugareños y visitantes, quienes no tardaron en generar teorías que intentaban explicar el origen de la criatura, ente ellas las que alegaban que se trataba de una criatura mitológica, como las sirenas.

Sin embargo, James Sulikowski, experto en tiburones de la Universidad de Nueva Inglaterra, dijo que el animal cuyo peso es de 250 kilogramos y 4,5 metros de largo, podía tratarse de un tiburón peregrino (Cetorhinus maximus).

Conjetura que fue confirmada por George Burgess, especialista en tiburones y director emérito del Programa de Florida para la Investigación de Tiburones, según explicó al portal Live Science, al ver las fotografías del cadáver.




Ejemplo de Tiburón Peregrino (Cetorhinus Maximus):

Tags: wow criatura viral animal