Kyouki, uno de los personajes más aterradores en M.U.G.E.N

Normalmente en cualquier videojuego, o re-ediciones hechas por fanáticos, nos gusta enfrentar un villano que sea temible. ¿Qué pasa si eso se sale de la raya?
M.U.G.E.N. Es un motor de videojuegos de lucha en dos dimensiones, lanzado en julio de 1999 por Elecbyte programado en C.

En M.U.G.E.N. podemos crear un juego de lucha con personajes de ensueño. Hay ediciones hechas por fanáticos sobre sagas clásicas como The King of Fighters, Marvel Vs. Capcom, Guilty Gear, Street Fighter, así como ofrece la posibilidad de personalizar e incluso crear personajes originales.

En su mayoría, M.U.G.E.N. contiene ‘chars’ (palabra usada para denominar los personajes y sus movimientos en dicho juego) de figuras públicas, personajes que orgánicamente jamás participarían en un videojuego de lucha, y un largo etcétera.

Puedes encontrar algún M.U.G.E.N. o chars basados en la serie del chavo del 8, el pingüino Pingu enfrentando a Rugal de KoF, Hatsune Miku, “Ed, Edd & Eddy”, Ronald McDonald, El luchador de la WWE John Cena, el actor de acción Chuck Norris, y una lista tan creativa pero graciosa que se vuelve inmensa conforme pasan los años.



Pero, ¿qué pasaría si alguien crea un personaje que infunde miedo y desconcierto?

Pues te presento a Kyouki, uno de los chars disponibles en la comunidad de MugenArchive.com más insólitos.

Fue programado por su autor bajo el alias de “tokage” en el año de 2011 y desde entonces, se han creado incluso múltiples videos de YouTube donde los usuarios de este motor de juego, anexan este personaje al programa, e inician la lucha por derrotarlo.

La apariencia de este ser puede ser enigmática, puesto que solo apreciamos una figura humanoide de piel grisácea, sumamente desnutrida, de gran tamaño, y en estado de gestación, como si se tratase de una mujer embarazada.

También, su rostro puede sacarle a cualquiera más de una pesadilla, basta con ver su rostro pálido, esos ojos desorbitados y cabello cardado que de no ser un simple mapa de bits, a cualquier persona de carácter sensible le tomaría el pellejo.

¿Cuál es la historia de este personaje original?




Por extraño que parezca es que, Kyouki a la fecha aún no tiene apellido, ni historia de trasfondo oficial. Eso es lo que más ha intrigado a la comunidad de fanáticos en el M.U.G.E.N. Intentar darle sentido a la presencia de este personaje.

Kyouki corresponde a la categoría de personajes Jefes. Misma a la que Omega Rugal, Orochi, Gigas y otros villanos de videojuegos pertenecen.

https://youtu.be/F0hTkd_Kz3U

Sus ataques a pesar de ser lentos, producen gran cantidad de daño, por lo que a la hora de combatirlo será mejor usar la estrategia de “Pega y esquiva” como en el opening de Dragon Ball Super.

Los sonidos que produce en combate también aterran a quienes osan enfrentarlo, ya que simulan ser algunos susurros en una especie de idioma indescifrable, sumándole esos ataques tan extraños donde arroja gran cantidad de energía oscura (si se le puede llamar así), o cuando adquiere una posición fetal y emite unas ondas imposibles de bloquear.

Varios creadores de contenido de YouTube han intentado crear una historia para el personaje, que van desde ser simplemente un demonio, a ser el espectro de una mujer coreana que busca a sus hijos, pero estos videos parecen ser grabados con una tostadora.

Pero, no cabe duda que Kyouki, no tardará en posicionarse en algún momento, en un fenómeno de internet que espera ser revelado a la luz, y saber cuántos incautos descargarán el char de tokage, con el único motivo de enfrentar en sus computadores, este peculiar ser.

Tags: MUGEN