Badabun, el canal que se ha hecho odiar

Uno de los canales en YouTube con 21 millones de suscriptores, se ha vuelto polémico tras los intentos de censurar a otros canales de su misma comunidad, poner palabras en la boca de Dross, y de crecer a un ritmo exagerado.
Badabun, hoy en día es una network conformada por 'influencers' de Latinoamérica, principalmente por 'youtubers' mexicanos como Gabriel Montiel, alias 'Werevertumorro', El escorpión Dorado, Juan de Dios Pantoja, DebRyanShow (el mismo que copulo con una bandera), y administradores de páginas de Facebook con gran cantidad de seguidores, como Filosoraptor y Las Lavanderas Oficial.

En sus inicios, rumbo al año 2012, Badabun era un sitio de noticias, consejos de belleza y curiosidades, apuntando a un contenido de la misma índole que Playground y Cultura Colectiva. Para lograr posicionarse entre el mercado hispano, comenzó a pagar sumas de dinero a administradores de páginas de Facebook, con una cantidad jugosa de fans, tales como Oiesamamada, Es todo un loquillo, Filosoraptor, y otras más, compartiendo enlaces y notas de su sitio para que las personas entraran.

En el año de 2014, el sitio web decidió lanzar su canal de YouTube, y comenzar a incursionar en las videonotas, recordemos que en este mismo año, ocurrió el escándalo del canal de German Garmendia, un youtuber chileno acusado de usar páginas para modificar la cantidad de visitas y suscripciones de su canal. También, salto a la fama la figura de Wereverwero, de una manera dudosa y súbita, ya que nadie sabía porque le dieron me gusta a sus publicaciones en algún momento de su vida.

En cuestión de años, más figuras se sumaban a este proyecto nacido en la ciudad de Tijuana, y otras nacían o se catapultaban al estrellato, como su locutor principal Victor Gonzalez.

Hoy 2018, Badabun es un canal famoso por sus vídeos de curiosidades, programas de farándula digital, y series web, siendo la más llamativa para los internautas la que se titula "Atrapando infieles" (Aunque hoy en día, paso a llamarse exponiendo infieles).

Con el éxito, también surgen críticas, a veces infundadas por simple envidia, pero en otras ocasiones, reconociendo errores y anomalías que se cometen infraganti.

Uno de los pioneros "en lanzar sus verdades" a la network de habla hispana más vista, fue el canal de YouTube Whosingo, un sujeto que es famoso por su voz carente de expresión y humor pesimista; quien declaraba que este sitio actúa de una forma parecida a las corporaciones televisivas, que la red publica contenido parecido a la telebasura, con datos sensacionalistas y poco verificables, y aunado a esto, declaró en un segundo vídeo que la demanda que recibieron del ex-candidato presidencial Ricardo Anaya era falsa.

El día 9 de Julio, Woshingo subió a su canal un vídeo en el que explica los motivos por el que retiro dicho material de la plataforma, argumentando que podría haber sido demandado por la network, ya que incurría en una práctica calumniosa que violaba el código penal (y el artículo citado en dicho mensaje, correspondía al número 191, siendo este relativo a las consecuencias por ultrajar el escudo de la república o al pabellón nacional).




Otros creadores de contenido en esta plataforma que han criticado a la network argumentando de buena manera son Kaiserwolf, BerserkerTV y The WateryFire. Los puntos que expusieron en cada uno de sus vídeos, se resume a que la network re-sube contenido, extrae imágenes de otros usuario sin brindar crédito alguno, opina sobre temas que no domina (caso de Dragon Ball) y apela por una práctica conocida como "el clickbait", la cual consiste en crear miniaturas que llamen fácilmente la atención de los internautas, por insertar círculos o flechas rojas, emojis, o mujeres con cuerpos atractivos y en ropa ligera.









Tras la censura que sufrió Woshingo, el caso se hizo popular en la red, y comenzaban a circular la fama de que Badabun intenta callar cualquier crítica que se le presenta.

Con el paso de los días, y después de que ocurrió el derrumbe del centro comercial Artz Pedregal, Ciudad de México. Badabun y DrossRotzank hicieron sus declaraciones al respecto. Angel David Revilla tomó uno de los materiales que mayor viralidad y conmoción causo, en el que aparece sin explicación alguna, un muchacho con playera roja frente a la cámara.

Badabun señaló que Dross aseguraba que este sujeto podría tratarse de un viajero en el tiempo, pero en ningún momento el venezolano hizo tal afirmación, por lo que se molesto mucho y dedicó una de sus emisiones en YouNow a hablar sobre el tema, ofendiendo la network y exponiendo a sus seguidores que esta red ha sido clasificada como tóxica, y que incurre en la práctica de bots para modificar los números de visitas y reproducciones, retando al final de dicha emisión a que Badabun intentará censurarlo, al igual que lo hicieron con Woshingo (no es una cita directa, sólo expreso el youtuber el reto a que lo callaran), por la fama que se han ganado.




También en Twitter, Dross continuo expresando su nuevo odio a la network con más vistas en latinoamérica.









Hasta el día 1 de Agosto, no se sabía si Badabun hubiera respondido a las declaraciones del escritor y creador de contenido venezolano, pero todo indica, según el noticiero y chismes de farándula en la plataforma del canal Maurg1, que la network respondió en uno de sus vídeos de su serie "Misión paranormal", donde colabora Alberto del Arco, experto reportero en temas de terror y exploración urbana, por su trayectoria en Extranormal de TV Azteca.

En uno de sus vídeos (no expuso cual, ni dejo liga alguna), comentó la cuenta verificada que no les importa lo que un pedofilo diga de ellos al respecto, y añadiendo que Dross no ha hecho en alguna ocasión de su carrera, una cobertura de evento paranormal a campo.





Por lo que, ahora esta red de influencers se está posicionando como uno de los canales más tóxicos y cuyo éxito se encuentra más en duda que nunca.

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